La Cámara de Representantes aprueba el plan de Bush sobre la seguridad en los aeropuertos
Los encargados de revisar los equipajes en los aeropuertos serán empleados de empresas privadas
George W. Bush ha ganado otra batalla en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que en su sesión de hoy ha aprobado un proyecto del Gobierno que pretende mejorar la seguridad en los aeropuertos utilizando empresas privadas.
El proyecto de ley ha contado con 286 votos a favor y 139 en contra. La votación ha tenido lugar momentos después de que la Cámara rechazara un proyecto demócrata que consistía en convertir en funcionarios federales a los encargados de la seguridad en los aeropuertos.
El proyecto vencedor, el propuesto por Bush, tiene que estar en consonancia con otro que tendrá que aprobar el Senado para entrar en vigor. La medida tiene como objetivo mejorar la seguridad en los aeropuertos, pero si su aplicación no resulta satisfactoria, el presidente puede convertir a los empleados privados en funcionarios federales.
La iniciativa rechazada, propuesta por los demócratas, planteaba una reforma íntegra del sistema de seguridad, ya que exigía que los empleados federales revisaran los equipajes en 140 aeropuertos. Esto suponía aumentar en 28.000 el número de funcionarios federales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.