La policía paquistaní aborta un atentado con bomba en el aeropuerto de Islamabad
No se han producido daños personales en el incidente
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han abortado esta mañana un atentado con bomba en el aeropuerto internacional de Islamabad, capital del país. Un guardia de seguridad ha desatado la alarma al hallar una maleta abandonada en la zona de salidas. Los artificieros han intentado neutralizar el explosivo que contenía la citada maleta y finalmente la han arrojado a un contenedor de basura en el aparcamiento del recinto aeroportuario, donde ha estallado.
La explosión, que ha tenido lugar hacia las 8.00 de la mañana GMT (10.00 hora peninsular española), no ha producido heridos aunque sí daños en varios vehículos.
Ningún grupo se ha atribuido el atentado frustrado, pero el Gobierno que preside el general Pervez Muasharraf tiene en contra a los grupos integristas paquistaníes desde que decidió incorporar al país a la alianza antiterrorista y prestar su apoyo logístico a los ataques sobre Afganistán.
Tras el inicio de los bombardeos estadounidenses hace ya 13 días, y en previsión de represalias de los grupos islamistas, la seguridad se ha visto reforzada en el país, que cuenta con más de 140 millones de habitantes y comparte 2.400 kilómetros de frontera con Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.