El Gobierno británico presenta hoy un paquete de medidas antiterroristas
El ministro de Interior propondrá crear un delito, el 'odio religioso'
El Gobierno de Tony Blair presentará hoy en la Cámara de los Comunes varios proyectos de ley que pretenden endurecer la lucha antiterrorista después de los atentados del 11 de septiembre en EE UU. El ministro del Interior, David Blunkett, propondrá fundamentalmente enmendar la ley sobre inmigración y el derecho de asilo de 1999. La intención del Gobierno es que desde ahora la solicitud de asilo de una persona condenada o simplemente sospechosa de actividades terroristas no pueda ser estudiada.
El proyecto gubernamental también otorgar a las fuerzas del orden la posibilidad de consultar las listas de pasajeros y los documentos de fletamientos de transportistas, y obligar a las instituciones financieras a informar de cualquier transación sospechosa. Este paquete de leyes incluye, además, la creación de un nuevo delito solicitado por la comunidad musulmana británica: el odio religioso.
En la sesión también presentará varias propuestas el ministro de Finanzas, Gordon Brown, para luchar contra la financiación de organizaciones terroristas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.