Estados Unidos apoyará a quienes intenten derrocar a los talibán
El Pentágono niega que el régimen afgano haya detenido a tres soldados estadounidenses
El Gobierno de George W. Bush tiene la intención de ayudar a todos aquellos grupos que pretendan derrocar a los talibán. Según ha asegurado la cadena de televisión CNN, un memorándum interno de la Casa Blanca confirma que el Gobierno estadounidense apoyará a los grupos contrarios al régimen que controla Afganistán.
"No queremos seleccionar quién gobernará al país, pero ayudaremos a aquellos que busquen establecer un Afganistán pacífico, con ansias de desarrollo económico y sin terrorismo", señala el documento que resume la política de Washington hacia Afganistán.
Por otra parte, el Pentágono ha asegurado que no existen pruebas sobre las informaciones reveladas por una televisión de Qatar según la cual las fuerzas de seguridad afganas habían arrestado a tres soldados estadounidenses y a dos guías afganos cerca de la frontera con Irán.
Un responsable de la Casa Blanca ha asegurado que esas informaciones son falsas, algo que había reconocido el propio régimen talibán mediante sus ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.