_
_
_
_
_

La elegancia puede ser sostenible

H&M lanza una nueva colección que une ecología y moda. La imagen es la actriz y activista Olivia Wilde

¿Es la moda y la ecología un binomio posible? Parece que para la marca sueca de ropa H&M sí. La colección primavera/verano, Conscious Exclusive 2015, se estrenó mundialmente en 200 tiendas –también online– este jueves 16 de abril con el rostro de la actriz y activista a favor del medio ambiente Olivia Wilde (House y The O.C.). "Estilo y conciencia, nunca el uno sin el otro. Así debería ser siempre en la moda. Conscious Exclusive es nuestra línea más eco-friendly", reza la página de la compañía textil.

"Me encanta la colección Conscious Exclusive, tanto por su aspecto como por su ética. Así es como toda la moda debería ser: una gran elegancia que a su vez es más sostenible", ha dicho Wilde. La actriz toma así el relevo de Amber Valletta y Vanessa Paradis como imagen de esta iniciativa que surgió por primera vez en 2013.

"De inspiración global, el vestido es la prenda estrella, los estampados que los decoran han sido dibujados a mano en exclusiva para esta línea", ha asegurado Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, en un comunicado.

"Cada pieza de la colección es especial. El uso de materiales más sostenibles es muy variado y completo, desde las perlas recicladas en un vestido flapper al cuero orgánico utilizado para una chaqueta de cuero minimalista", explica la compañía.

Además, H&M está de enhorabuena. La multinacional sueca, número dos mundial de la distribución de moda, ha finalizado marzo con un alza del 10% en sus ventas, un incremento que va siendo constante desde hace dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_