El juez del 'caso Faisán' levanta el secreto de sumario de las actas de la reunión del Gobierno con ETA
Ruz hace pública la pieza de la comisión rogatoria de la juez francesa
El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que instruye el caso del supuesto chivatazo a la red de extorsión de ETA, conocido como caso Faisán , ha decidido levantar parcialmente el secreto de sumario. Entre los folios que se han hecho públicos se encuentran las actas de ETA en las que se consigna la reunión entre la banda terrorista y miembros del Gobierno.
El juez interrogó entre el 31 de enero y el 22 de marzo a los representantes del Ejecutivo que acudieron a los encuentros con ETA en 2006, incluído el que produjo dos días antes de la detención del dueño del bar Faisán, Joseba Elosua, el 24 de junio de ese año. Algunos de los interrogatorios se prolongaron más de tres horas. En enero de este año, Ruz preguntó al Gobierno si disponía de sus propias actas de sus reuniones con la banda terrorista y le pidió que identificara a sus representantes y sus "cargos oficiales".
La pieza del sumario que se ha hecho pública corresponde a la comisión rogatoria que remitió al juzgado de Ruz la juez antiterrorrista francesa Laurence Le Vert. El magistrado decidió, a principio de año, declarar secreto el informe de la juez gala pese a considerar que no contenía revelaciones significativas .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.