_
_
_
_

Castells defiende el derecho de Ernest Maragall a discrepar

Montilla asegura que no está "fatigado" tras las declaraciones ayer de Maragall, quien admitió que Cataluña está cansada del tripartito

El comportamiento monolítico que ha caracterizado los últimos años a los dirigentes del Partit dels Socialistes de Catalunya se agrieta por momentos. Las declaraciones del consejero de Educación catalán, Ernest Maragall, ayer en el sentido de que Cataluña está "fatigada" del tripartito han provocado hoy opiniones encontradas en el seno del PSC que han culminado este mediodía con un apoyo cerrado de su compañero de partido y de gobierno, el consejero de Economía, Antoni Castells. Éste ha defendido el derecho a opinar y a "hablar de política" de los consejeros del gobierno y ha asegurado que sería "un error" coartar el debate.

"Negar el debate libre y negar la realidad es siempre un error que yo trataré de que mi partido no cometa", ha enfatizado Castells. "Sólo faltaría que un conseller de la Generalitat no hubiese de hablar de política y sólo faltaría que no pudiese hacerse eco de las preocupaciones que tienen los ciudadanos respecto de las instituciones y respecto de las diferentes alternativas de gobierno".

Más información
Un consejero de Montilla admite que Cataluña está "fatigada" del tripartito
Carod-Rovira y Saura aseguran que el tripartito no está fatigado
Montilla rechaza la dimisión de Ernest Maragall

Castells lo ha dicho después de que varios dirigentes del PSC hayan expresado la "inoportunidad" del debate y de que el presidente de la Generalitat afirmara ayer que si algún consejero está "agotado" se le relevará. Montilla ha asegurado esta mañana en declaraciones a Punto Radio que ni él, ni el consejero de Educación Ernest Maragall, ni el Gobierno "están fatigados". Montilla ha lamentado la tendencia de los políticos de hablar de "nuestros problemas en lugar de lo que preocupa a la gente".

Por su parte, el secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha afirmado hoy que con sus polémicas declaraciones el consejero intentó expresar la "ambición legítima" del partido de llevar su proyecto "más allá" tras las elecciones catalanas, en una "voluntad positiva" de que el PSC salga reforzado en el futuro.

Ernest Maragall, a la izquierda, y Joaquim Nadal, en el Pleno del Parlamento catalán.
Ernest Maragall, a la izquierda, y Joaquim Nadal, en el Pleno del Parlamento catalán.MARCEL·LÍ SÀENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_