Sepúlveda deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo
El ex regidor lo ha comunicado esta mañana tras mantener ayer una conversación con Aguirre
El ex alcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda ha dejado hoy su acta de concejal en el Ayuntamiento. El ex regidor lo ha comunicado esta mañana a sus ediles, tras mantener ayer una conversación con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
El pasado mes de marzo, Sepúlveda pidió la suspensión cautelar de militancia en el partido tras ser imputado en el caso Gürtel.
Aguirre forzó ayer a abandonar el Grupo Popular en la Asamblea de Madrid a los diputados Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch, imputados en la investigación de la trama, además del propio Sepúlveda y el ex alcaldes de Boadilla Arturo González Panero.
Al contrario de Sepúlveda, González Panero todavía no ha presentado la renuncia al grupo municipal del Partido Popular. El actual alcalde de Boadilla, Juan Jesús Siguero, ha anunciado que si el próximo martes no se ha presentado dicha renuncia, él mismo expulsará a Panero del grupo.
De acuerdo con los datos del sumario del caso Gürtel, Sepúlveda estuvo vinculado al cabecilla de la red corrupta, Francisco Correa, y recibió más de medio millón de euros de contratos de empresas de la trama. El ex alcalde de Pozuelo recibió supuestamente regalos como un vehículo todoterreno, un Jaguar y una pantalla de plasma.
Por otra parte, López Viejo, Martín Vasco y Bosch han renunciado hoy formalmente a su pertenencia al grupo popular y han presentado un escrito en el registro en el que renuncian a todos lo beneficios del grupo mixto y a las "subvenciones o ayudas económicas, uso de vehículos oficiales, personal administrativo y cualquier otra prestación o ayuda que pudiera derivarse de la aplicación de artículo 46 del reglamento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.