Los tres diputados del 'Gürtel' renuncian a los beneficios del grupo mixto
López Viejo, Martín Vasco y Bosch presentan formalmente su salida del grupo popular en la Asamblea de Madrid
Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch han renunciado hoy formalmente a su pertenencia al grupo popular en la Asamblea de Madrid y han presentado un escrito en el registro en el que aseguran que renuncian a los beneficios del grupo mixto y a todas las "subvenciones o ayudas económicas, uso de vehículos oficiales, personal administrativo y cualquier otra prestación o ayuda que pudiera derivarse de la aplicación de artículo 46 del reglamento".
Los tres diputados del PP madrileño, imputados en el caso Gürtel, fueron expulsados ayer del grupo del partido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. El PP pretendía forzar que los diputados no formaran grupo mixto y no pudieran acceder a los beneficios, como el hecho de que además de los más de 3.000 euros mensuales que reciben al mes, su portavoz percibiera 2.123 más, o 941 adicionales si entran en las comisiones.
Antes de que Bosch entregara, en nombre de los tres imputados, el escrito, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, registró una propuesta de reforma del Reglamento en la que se crea la figura del diputado no adscrito y explicó que se tramitará por la vía de urgencia, informa Servimedia.
Pérez dijo estar convencido de que contará con el apoyo del POSE e IU y adelantó que los diputados imputados no pretenden integrarse en el Grupo Mixto y acceder a las prerrogativas que la Cámara concede a los grupos parlamentarios. "Lo importante es que la reforma quede hecha", afirmó Pérez, quien señaló que esta propuesta se debatirá en la reunión de la Mesa de la Cámara del próximo martes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.