Goldman Sachs duplica sus beneficios hasta los 2.560 millones
El banco da una alegría a sus accionistas, pero persisten las dudas sobre las consecuencias futuras de la acusación de fraude
El banco estadounidense Goldman Sachs, en el ojo del huracán por la acusación de fraude lanzada desde el regulador estadounidense, ha publicado hoy unos espectaculares resultados que, si bien dan un motivo de alegría a sus inversores, seguro que también aumentan el recelo de la opinión pública frente a Wall Street.
Según ha informado la entidad, que también ha visto hoy cómo el regulador británico le abría una investigación por los mismos motivos, los beneficios del primer trimestre han duplicado los de 2009, con 3.460 millones de dólares (2.560 millones de euros), 5,59 dólares por acción (4,14 euros). El banco afirma que las ganancias han estado sustentadas en los ingresos récord que ha obtenido en su división de renta fija.
Pese a que son unos resultados buenos a todas luces, el analista Ralph Cole ha advertido en declaraciones recogidas por Bloomberg que "las ganancias son cosa del pasado", ya que en su opinión no disipan las dudas sobre las consecuencias futuras que tendrá el caso de presunto fraude por los derivados de las subprime. "No sabemos qué impacto tendrá en su negocio durante los próximos meses", ha justificado. En su opinión, los efectos en su reputación pueden provocar el traslado de las carteras de algunos clientes a otras entidades. Además, no descarta que puedan aparecer nuevas acusaciones.
Desde el banco, el más importante en banca de inversión de Wall Street, su presidente, Lloyd Blankfein, ha aludido al caso sin citarlo al afirmar que "a la luz de los últimos acontecimientos que afectan a esta firma, agradecemos el respaldo de nuestros clientes y accionistas, así como la dedicación y el compromiso de nuestros empleados".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.