_
_
_
_
El desplome económico

Boeing quiere mandar a casa a 10.000 trabajadores

El fabricante opta por recortar plantilla a pesar de mantener beneficios para hacer frente a la crisis

La crisis mundial golpea con fuerza al mercado de trabajo. Si la semana pasada se sumaron otros 70.000 despidos de distintas multinacionales a la larga lista de desempleados, hoy la Organización Internacional del Trabajo ha asegurado que la crisis elevará la cifra oficial de parados en el mundo a 230 millones.

Hoy, otra gran empresa, Boeing, se ha unido a Caterpillar o ING y ha anunciado que prescindirá de 10.000 empleados, el 6% de su plantilla, por la reducción de la demanda. Su presidente, Jim McNerney, ha asegurado que de esta manera la empresa se prepara para un futuro próximo lleno de dificultades. McNerney, manifestó en un comunicado de prensa que es imperativo mejorar las áreas de negocio que se puedan mejorar y mantener la solidez financiera "para crecer en estos momentos problemáticos en lo económico".

Más información
Airbus supera a Boeing pese a reducir sus ventas un 42%
Caterpillar planea recortar 20.000 empleos
La crisis se agudiza con más de 70.000 despidos en multinacionales
AOL despedirá al 10% de sus trabajadores
Starbucks gana un 70% menos y recorta casi 7.000 empleos

En 2009 prevé suministrar entre 480 y 485 aviones comerciales y que sus ingresos en esa división se sitúen entre 34.000 y 35.000 millones de dólares. En 2008, Airbus superó a la aeronáutica estadounidense en número de ventas.

La compañía aeronáutica logró un beneficio neto de 2.702 millones de dólares en 2008, un 34% menos que en 2007, y anotó una perdida de 56 millones en el cuarto trimestre, según datos que difundió hoy. En el ejercicio de 2007 la ganancia neta conseguida fue de 4.074 millones de dólares. El beneficio por acción en 2008 fue de 3,71 dólares, frente a los 5,28 dólares del año anterior. Los ingresos totales ascendieron a 60.925 millones de dólares, lo que representa un descenso del 8% respecto del año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_