Airbus supera a Boeing pese a reducir sus ventas un 42%
La compañía recibe 777 encargos en 2008 frente los 662 de su rival pero advierte de que 2009 será "horrible"
Airbus ha logrado el liderazgo del mercado aeronáutico en 2008 al vender 777 aparatos y superar los 662 de su rival Boeing, según los datos que ha publicado hoy la compañía europea. La cifra supone un retroceso del 42% con respecto a 2007, con 1.341 aviones, mientras que para el fabricante estadounidense el descenso es del 53% en relación con su récord de 1.413. Airbus se mantiene también en cabeza en cuanto al número de entregas, con 483 aviones, frente a los 375 de Boeing.
El presidente de Airbus, Thomas Enders, ha asegurado que 2009 será un año "horrible", por la crisis económica mundial lo que supondrá una fuerte reducción de encargos para la compañía. "Estaría contentos si repetimos el número de entregas de 2008", ha añadido Enders.
Las cifras de 2008 contrastan con los dos últimos años en los que las compañías del sector venían comercializando más de 1.000 aparatos. Entre 2005 y 2007, Airbus y Boeing incrementaron espectacularmente sus ventas, ayudados por la demanda de los países asiáticos como China e India y por el auge de las compañías de bajo coste.
Louis Gallois, presidente de EADS, la empresa matriz de Airbus, ha asegurado que el grupo está preparado aunque con cautela para aumentar el apoyo a financiero a las compañías aéreas, cuya prioridad debe ser proteger las entregas en este año. "Todos sabemos que 2009 será un año lleno de desafíos para la industria aeronáutica y estamos bien preparados", ha asegurado Enders.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.