Italia y Francia exigen a la UE que modifique el acuerdo de Schengen
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acordaron ayer en Roma impulsar ante la UE una "reforma urgente" del acuerdo de Schengen -el pacto de 1985 que dio paso a la Europa sin fronteras- con el fin de limitar la libre circulación de inmigrantes. Presionados por la llegada de miles de sin papeles tunecinos a las costas de Italia y el auge de la extrema derecha en sus países, Sarkozy y Berlusconi exigen en una carta dirigida a la Comisión Europea la reforma de Schengen y la solidaridad de los Veintisiete. España se mostró ayer contraria a la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.