_
_
_
_
_
EL CUARTO BANCO INVERSOR DEL MUNDO SE PREPARA PARA LA QUIEBRA

Wall Street se asoma al caos por el derrumbe de Lehman

Bank of America salva a Merrill Lynch al pagar 30.700 millones - Banqueros y Reserva Federal buscan soluciones a la grave crisis

Wall Street vivió ayer una de las jornadas más extraordinarias de su historia, en la que ejecutivos de las grandes instituciones financieras y responsables de la Reserva Federal (banco central) negociaron cómo salvar a Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones del mundo, de una quiebra inminente arrastrado por la crisis que han desatado en todo el mundo las hipotecas locas de EE UU.

Avanzada la tarde, Bank of America y Barclays se retiraron de la negociación al no poder asegurarse dinero público para cubrir las eventuales pérdidas de Lehman. Decenas de ejecutivos acudieron a sus puestos de trabajo para limitar el impacto de una hipotética liquidación de Lehman en sus bancos. Bank of America cerró un acuerdo de fusión con Merrill Lynch, otro gran banco de inversión, para evitar que fuese arrastrado por Lehman. Pagará 44.000 millones de dólares (30.700 millones de euros). Anoche, en un esfuerzo frenético, banqueros y Reserva Federal buscaban soluciones antes de la apertura de las Bolsas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_