Pakistán mantiene detenidos a ciudadanos de EE UU por colaborar con la red de Bin Laden
El FBI interroga en el país asiático a un norteamericano relacionado con José Padilla
Las fuerzas de seguridad paquistaníes mantienen bajo custodia a varias personas de origen o nacionalidad estadounidense, acusadas de colaborar con Al Qaeda. Al menos una de esas personas, identificada como Benjamín o como Ahmed Mohamed, está relacionada con José Padilla, un neoyorquino detenido el 8 de mayo en Chicago y encarcelado por el Ejército de EE UU como "combatiente enemigo". Una escuela musulmana en la zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán parece haber atraído a cierta cantidad de estadounidenses deseosos de combatir del lado de los islamistas radicales.
Otras fuentes oficiales paquistaníes dijeron ayer a la agencia Associated Press que José Padilla, viajó en abril a un país centroasiático con la intención de comprar materiales radiactivos para construir una bomba sucia. Padilla fue detenido el 8 de mayo en el aeropuerto de Chicago, cuando regresaba a EE UU tras una estancia en Pakistán y varios viajes a Suiza y Egipto. Abu Zubaydá, uno de los principales colaboradores de Osama bin Laden, detenido e interrogado desde hace meses por la CIA, ofreció datos que permitieron su identificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.