Un hombre dispara contra una base militar de EE UU en Qatar
Un hombre atacó ayer a tiros una base militar de Estados Unidos en el pequeño emirato petrolero de Qatar, donde a partir de mañana viernes se reunirá la conferencia de ministros de la Organización Mundial de Comercio (OMC). El hombre, identificado como Abdulá Mubarak Tasahl al-Hajiri, fue muerto por los soldados de guardia. El Pentágono negó que hubiera víctimas entre la guarnición estadounidense, aunque en un primer momento fuentes oficiales hablaron de 'algunos heridos'.
El incidente fue muy breve. Al-Hajiri condujo su automóvil hasta las puertas de la base aérea, a unos 35 kilómetros de Doha, la capital del emirato, y una vez allí abrió fuego con un rifle Kaláshnikov. La guardia respondió a los disparos y le mató. El fiscal general del emirato, Abdulá al-Mal, no quiso opinar sobre si las motivaciones de Al-Hajiri eran políticas. 'La investigación acaba de abrirse', declaró.
El tiroteo ante una de las bases estadounidenses en el golfo Pérsico, donde las pasiones islamistas se inflaman día a día desde que comenzaron los bombardeos contra Afganistán, alarmó a los delegados de la OMC. 'Esperemos que esto no altere la reunión', dijo Mike Moore, jefe ejecutivo de la organización, que congrega a 142 países. La última reunión de la OMC, hace dos años en Seattle, se caracterizó por las manifestaciones contra la globalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.