_
_
_
_

Prodi se distancia de los líderes de los Quince

La tensión entre Romano Prodi y los jefes de Estado o de Gobierno de los Quince aumenta. El malestar habitual del presidente de la Comisión porque se siente minusvalorado en las cumbres europeas se multiplicó en la de Gante, el pasado viernes, cuando se negó a participar en la rueda de prensa final junto al primer ministro belga, Guy Verhofstadt, quien le negó la posibilidad de hacer una en solitario, según fuentes del Consejo. Prodi escribió el 12 de octubre a Verhofstadt una carta en la que le expresaba su desacuerdo sobre cómo organiza Bélgica, país que ahora preside la UE, las ruedas de prensa. El día anterior a la cumbre de Gante, Prodi calificó de 'lamentable' que los líderes de Alemania, Francia y Reino Unido hubieran organizado una reunión previa entre ellos en Gante.

Más información
Bush pide a la UE ayuda para vigilar el arsenal nuclear ruso

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_