Los talibán afirman que los ataques han causado ya más de 200 muertos
Kabul dice que los peores bombardeos desde el inicio de la campaña provocaron cientos de víctimas civiles
"Estados Unidos se comporta de forma criminal y ataca a civiles", denunció ayer el embajador de los talibán en Pakistán, Abdul Salam Zaif. Casi a la misma hora, Estados Unidos bombardeaba Kabul de día, por primera vez, donde se escuchaban constantes explosiones. Tras la noche de mayor actividad bélica desde que se iniciaron los ataques, los talibán elevan a casi 200 las víctimas mortales, en su mayoría civiles. No hay confirmación independiente de esas cifras. En su habitual tono desafiante, Zaif dijo que la verdadera guerra aún no había empezado. "Me comunican que EE UU ha atacado la zona de Torghar, cerca de Jalalabad", dijo con expresión severa tras recibir una nota de uno de sus ayudantes.
Por otra parte, Michel Peyrad, el periodista francés de la revista Paris Match, detenido en Afganistán por los talibán en cuyo territorio se infiltró vestido de mujer, "habría sido trasladado a Kabul", indicó ayer en Islamabad Olivier Royant, director adjunto del semanario, que aseguró que ya ha mantenido un encuentro con las autoridades afganas, que calificó de "positivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.