Intervenidos 18.000 millones en cuentas de sospechosos
Bancos estadounidenses y de otros países han congelado más de 100 millones de dólares (18.000 millones de pesetas) en cuentas pertenecientes a presuntos terroristas desde los ataques del pasado 11 de septiembre en Nueva York y Washington, según informó ayer un alto cargo del Departamento del Tesoro de EE UU. La fuente no quiso especificar qué grupos o individuos han sido objeto de la intervención porque los datos forman parte 'de la campaña en curso contra los Talibán, [Osama] Bin Laden y sus colaboradores'. Aunque todavía no han concluido todos los cálculos, otro alto funcionario estadounidense precisó que el dinero no corresponde a cuentas corrientes abiertas directamente a nombre de Bin Laden o de su organización Al Qaeda.
La búsqueda de activos financieros vinculados con organizaciones terroristas es un componente clave del esfuerzo de la Administración de George W. Bush por desmantelar la red organizada por Bin Laden, principal sospechoso de los atentados contra las Torres Gemelas del World Trade Center y el Pentágono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.