_
_
_
_

Los comandos especiales Delta Force ya no están en Estados Unidos

Enric González

Delta Force es siempre un misterio. Oficialmente, ni siquiera existe. Sólo se sabe que la unidad fue creada en 1977, después de acciones terroristas como la de los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972; que tiene menos de 2.000 miembros, y que realiza parte de sus entrenamientos en la base de Fort Bragg, en Carolina del Norte. La élite de las unidades de élite del Ejército estadounidense es ahora un misterio envuelto en un enigma: ¿dónde están los soldados de Delta Force? El secreto es total. La única indicación de que han sido enviados a algún lugar consiste en que han desaparecido bastantes hombres jóvenes en los alrededores de Fort Bragg. Hay que suponer que se encuentran cerca de Afganistán, o quizá ya dentro del país.

Más información
'Osama Bin Laden es inocente. Que Alá le bendiga'
Los talibán incendian la Embajada de EE UU
'Nosotros atentamos contra las torres'
Comandos especiales de EE UU están ya dentro de Afganistán

Un miembro de Delta Force no necesita llevar uniforme, ni cortarse el cabello. Jamás debe decirle a nadie que pertenece a la unidad secreta; sus esposas pueden suponerles a bordo de un acorazado, o en cualquier misión rutinaria. Miles de soldados de unidades de élite como los boinas verdes o los navy seals (los comandos especiales de la marina) aspiran cada año al ingreso en Delta y sólo unos 10 o 12, supuestamente, son admitidos. Carecen de jerarquía y suelen cumplir sus misiones en solitario o en grupos muy reducidos. 'Son asesinos perfectamente preparados', según Daniel Goure, ex funcionario del Departamento de Defensa y analista militar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_