Rusia se compromete a colaborar con la OTAN en una eventual represalia
'La horrible envergadura de los ataques no tiene precedentes en la historia moderna', dice la Alianza
Rusia dio ayer un paso sin precedentes en su relación con la Alianza Atlántica a raíz de los ataques terroristas del pasado martes contra EE UU. Moscú se ha comprometido a intensificar su colaboración con la OTAN para que esos atentados no queden impunes, lo que se traduce en un respaldo a las posibles acciones de represalia en la que puedan participar los aliados. El compromiso se materializó un día después de que los aliados se declararan dispuestos a asumir el artículo 5º del Tratado de la OTAN, según el cual todos los socios responderán ante un ataque armado dirigido contra uno de ellos. En la OTAN se maneja la hipótesis de que EE UU realizará directamente la represalia y pedirá apoyo logístico y político.
Artículo quinto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.