_
_
_
_
_

La familia real, acompaña al Príncipe durante su graduación en Georgetown

Antonio Caño

Toda la familia real acudió ayer en Washington a la graduación del príncipe Felipe como master de relaciones internacionales por la Universidad de Georgetown, en la que ha obtenido un sobresaliente. El heredero de la Corona concluye así su etapa de formación académica y se incorpora a la vida institucional española.

El tiempo no acompañó la ceremonia de graduación del heredero de la Corona en la universidad de Georgetown. La lluvia impidió que el acto se celebrase en los jardines de la Universidad y obligó a retrasar una hora la ceremonia, que tuvo lugar finalmente en el gimnasio donde juega habitualmente el equipo de baloncesto de Georgetown.La familia real no asistió a la entrega colectiva de diplomas a todos los graduados de este año, sino que limitó su presencia a una ceremonia posterior, prevista para las nueve de la noche (las cuatro de la madrugada, hora española), en la que recibieron sus diplomas los graduados de la Escuela de Relaciones Internacionales, especialidad que ha cursado don Felipe.Tras finalizar sus estudios, el príncipe de Asturias tendrá literalmente que inventar las funciones de su cargo, ya que no existen precedentes cercanos que le sirvan de referencia sobre el papel del heredero. Su padre, el rey Juan Carlos fue príncipe bajo el régimen del general Francisco Franco. Y su abuelo, el conde de Barcelona, don Juan de Borbón, nunca ejerció en España como heredero del rey Alfonso XIII.

Don Felipe comentó recientemente que no pretende limitarse a esperar la sucesión, sino que tratará de rendir un servicio a los españoles con el fin de ganarse la Corona. Aunque todavía no ha definido totalmente el marco de su trabajo, dedicará atención especial a los problemas de la juventud y a otros característicos del mundo actual como el deterioro ecológico.

Aprovechando los conocimientos adquiridos en Georgetown, también desarrollará misiones de Estado en el extranjero. La primera de ellas será, a partir de la próxima semana, en California y en México, desde donde regresará a España.

El rector de la Universidad de Georgetown, el padre jesuita Leo O'Donovan, dijo que abandona sus aulas un futuro rey "responsable, inteligente y modesto" al que sus dos años de estancia en esta ciudad le han servido para madurar profesional y humanamente.

Don Juan Carlos y doña Sofía recibirán hoy el doctorado honoris causa en Georgetown. El Rey será investido doctor en derecho, y la Reina, en humanidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_