Nueva droga antihipertensiva obtenida de veneno de serpientes
Un nuevo medicamento, calificado de «revolucionario», para combatir la hipertensión podrá comercializarse pronto en Estados Unidos, después de superar las pruebas a que ha sido sometido por la Administración de Alimentos y Fármacos.La droga, denominada «captopril», proviene del veneno de una serpiente suramericana, llamada jararaca, a partir del cual los científicos aislaron el componente activo, y posteriormente pudieron sintetizarlo, según informa la agencia Efe.
Investigación positiva
El doctor Jay Sullivan, de la sección cardiovascular de la facultad de Medicina de Mernphis, Estado de Tennessee, informó que la nueva droga antihipertensiva ha sido ya extensamente investigada en Europa y en Estados Unidos; desde 1976, cuando se iniciaron las investigaciones, más de 5.000 personas han sido sometidas a tratamiento, de forma experimental, y prácticamente todos respondieron bian a la droga. El doctor Sullivan calificó a la nueva droga como el principal descubrimiento contra la hipertensión de los últimos tiempos. En los ensayos realizados no aparecieron prácticamente efectos secundarios; sólo en casos aislados aumentó la proteína en la orina y descendió ligeramente el número de glóbulos blancos, efectos que desaparecieron al suspender el tratamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.