Jiménez: "Estoy aquí para ganar en Madrid, no a Tomás Gómez"
"Me voy a apoyar en los militantes, que son los que me tienen que elegir, voy a apoyarme en su respaldo. Yo estoy aquí para ganar la Comunidad de Madrid, no para ganar a Tomás Gómez". Esta es la afirmación de principios de Trinidad Jiménez, en la cadena SER, sobre sus objetivos últimos. Ahora bien, para ser la candidata del PSOE a la presidencia de Madrid, antes tiene que ganar las elecciones primarias a su compañero de partido, Tomás Gómez.
La ministra de Sanidad elude en todo momento el enfrentamiento directo con Gómez, al que dedica elogios y muestras de afecto. Su mensaje se dirige a los militantes de su partido, que son quienes le tienen que votar. Y, por encima, se esfuerza en tratar de convencer a los afiliados socialistas de que con ella hay posibilidades de romper la mayoría absoluta del PP.
"No me presento pensando que tengo que convencer de que soy la mejor. Les tengo que convencer porque tengo una extraordinaria vocación de ganar en Madrid, (...) porque quiero que los madrileños recuperen la ilusión y la confianza en un proyecto político", señaló en su entrevista en la cadena SER, que trató de orientar en todo momento hacia los problemas de Madrid.
"Hay enormes carencias en el ámbito de la sanidad, de la educación y en el empleo. Hay un problema de desempleo juvenil desde que gobierna el PP. Quiero dirigirme a aquellos que están en lista de espera, porque hay una alternativa para Madrid", señaló de un tirón y ya con ritmo de campaña.
"Gómez, con ventaja"
En sus intervenciones iniciales, la ministra quiere dejar el mensaje de que Gómez parte con ventaja, al ser el líder del partido y disponer de los resortes de la organización. Con ello trata de contrarrestar la imagen que traslada el sector de Gómez de que su adversario es todo el aparato federal del PSOE.
"Tomás Gómez parte con ventaja como secretario general, pero yo tengo el estímulo de ganar en Madrid, de fortalecer nuestro proyecto". Jiménez intenta conferir naturalidad al apoyo expreso del presidente del Gobierno. "Me siento muy orgullosa de formar parte de su equipo y el hecho de que el presidente haya hecho alguna expresión de apoyo y reconocimiento de mi labor me llena de orgullo y satisfacción". Pero insiste en invocar a los militantes: "Me voy a apoyar en los militantes, que son los que me tienen que elegir, voy a apoyarme en su respaldo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.