_
_
_
_
_

El valor de Facebook sube a 37.000 millones de euros con la entrada de Goldman Sachs

La inyección de 335 millones podría acelerar la salida a Bolsa de la red social

Facebook suma a un influyente "amigo" a su red social, el más poderoso de Wall Street. Goldman Sachs acaba de hacerse con una parte de su capital al inyectar 450 millones de dólares (unos 335 millones de euros). La operación eleva el valor de la puntocom hasta los 50.000 millones de dólares (unos 37.380 millones de euros) y podría acelerar su salida a Bolsa.

Es un valor cercano al que se especula desde hace semanas en los "mercados a la sombra", donde las acciones privadas de Facebook están en plena ebullición, y forzó al regulador bursátil en Estados Unidos a lanzar un examen para aclarar la naturaleza de los canjes en plataformas como SharesPost y SecondMarket.

Goldman Sachs no está sola. La firma rusa Digital Sky Tecnologies inyectó también 50 millones. Atendiendo a estos desembolsos, se calcula que Facebook valdría ya tanto como gigantes del sector tecnológico de la talla de Yahoo!, eBay o que incluso el conglomerado Time Warner.

La red social, que cuenta con 550 millones de usuarios y que se estima genera ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares, no cotiza, aunque es conocido el interés de su fundador, Mark Zuckerberg, de sacarla al mercado público. La entrada del principal banco de Wall Street podría trastocar sus planes, como le sucedió a Google.

Las compañías con más de 500 accionistas están obligadas en EE UU a seguir unas reglas de transparencia. Reglas de las que están excluidos los títulos en manos de empleados, pero no los de inversores. Si se rebasara ese límite, Facebook deberá sopesar si empieza a publicar resultados o si salta directa al parqué.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_