Grecia necesita reducir su déficit en 5.000 millones más
El Gobierno presenta los presupuestos para 2011 con los que busca reestructurar la economía del país
El Gobierno griego tendrá que conseguir 5.000 millones de euros adicionales para las arcas públicas, entre recortes de gastos y aumentos de ingresos, para cumplir el objetivo de reducir su déficit en 2011 desde el 9,4 al 7,4 % del PIB.
El Ministerio de Finanzas griego ha presentado hoy los Presupuestos Generales de 2011, que contemplan la reestructuración de las empresas públicas, la reducción del gasto de Sanidad, el aumento de algunos tramos del IVA y la lucha contra el fraude fiscal como medios de reducir el déficit público.
El objetivo para 2011 es reducir el déficit en 5.000 millones de euros en un año, equivalentes al 2% del Producto Interior Bruto (PIB), y dejarlo en el 7,4% del PIB, lo que equivaldría a unos 17.000 millones de euros.
"La implementación de las medidas ya adoptadas y las nuevas aportarán 14.000 millones de euros y se conseguirán con reformas estructurales, el control de gastos y el freno del despilfarro en sectores como la sanidad y las empresas estatales", dice el documento presentado al Parlamento.
También "se espera aumentar los ingresos estatales poniendo freno a la evasión de impuestos y con la evaluación de la propiedad inmobiliaria del Estado", añade.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.