_
_
_
_

España duplica la tasa de paro de la Unión Europea al cierre de 2010

El desempleo se mantiene más o menos estable en diciembre respecto a noviembre y al año anterior

La tasa de paro en la Unión Europea se mantuvo en 2010 aproximadamente en los mismos niveles que al cierre de 2009. Y España, con un 20,2% en diciembre, siguió doblando en número de desempleados a la media del conjunto de la eurozona (10%), según los datos publicados por Eurostat. En toda la Unión el desempleo alcanzó el 9,6%, manteniéndose con respecto al mes anterior.

Eurostat estima que a finales de año había en Europa algo más de 23 millones de personas sin trabajo, de las que casi 16 millones pertenecían a la zona euro. Las menores tasas de paro se registraron en Holanda (4,3%), Luxemburgo (4,9%) y Austria (5%). Del otro lado, España volvió a tener las peores cifras, y solo se le acercan Lituania y Letonia, ambas con un 18,3%.

Más información
Alemania ofrecerá puestos de trabajo cualificados a jóvenes españoles en paro

En lo que respecta al desempleo juvenil la situación española es aun más dramática (un 42,8% de desempleo) y la brecha con otros estados, mayor: Eslovaquia y Lituania, segundo y tercero por la cola, resgistraron un 37,3% y un 35,5% respectivamente. Frente a ellos, el número de parados menores de 25 años es más positivo en Holanda (8,2%), Alemania (8,6%) y Austria (10,5%). La media de la Eurozona fue del 20,4% y la de la Europa de los 27, del 21%.

Comparado con el año anterior, los mayores descensos en la tasa de paro se produjeron en Malta (del 7,3% al 6,2%), Suecia (del 8,9% al 7,8%), Alemania (del 7,4% al 6,6%) y Finlandia (del 8.8% al 8,1%). Los mayores incrementos se registraron en Lituania (del 14,3% al 18,3%), Grecia (del 9,7% al 12,9%), Bulgaria (del 8,6% al 10,1%) y Eslovenia (del 6,4% al 7,8%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_