Basilea pide a la banca que acabe con los blindajes si hay pérdidas
El Comité de Supervisores de Basilea, que agrupa a los principales bancos centrales, recomendó ayer al sector que no premiara a los que generan pérdidas.
En un informe sobre el buen gobierno, recuerda que los pagos y las indemnizaciones de los ejecutivos deben ir acorde con el resultado de las operaciones. Por eso especifica que los paracaídas de oro o blindajes nunca sean independientes de los resultados obtenidos con las operaciones que tienen riesgos. Incluso dice que se acabe o se reduzca la retribución variable "cuando la entidad entre en pérdidas". Basilea hace hincapié en que también se tenga en cuenta "el riesgo de reputación" al que se están sometidas las entidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.