_
_
_
_
_

Iturralde recuerda el día en que un árbitro no expulsó a un jugador hasta que le sacó tres amarillas

Ocurrió durante un Croacia-Australia en el Mundial de Alemania de 2006: Simunic no abandonó el campo hasta que vio la tercera tarjeta

La primera amarilla fue por darle un codazo a un rival. La segunda, por una falta por detrás. Pero Simunic no fue expulsado hasta que vio una tercera tarjeta. Ocurrió en un Croacia-Australia del Mundial de Alemania 2006. Un error arbitral insólito que Iturralde González recuerda en este nuevo capítulo de El VAR de Itu en Universo Mundial. “Son errores humanos que no tienen explicación. Hay que aceptarlo como un error”, dice el excolegiado; “Y ya no es del árbitro. El árbitro es el que tiene que expulsar ¿Y los asistentes? ¿Qué hacen los asistentes, por qué no apuntan?”.

“Por eso es muy importante, te lo dicen desde que empiezas a arbitrar, que cuando amonestes no amonestes al aire. Tienes que apartar al jugador y amonestarle. Que vea todo el mundo que es a ese jugador al que amonestas”, continúa Iturralde, que también señala a Simunic: “Es que se junta todo, porque muchas veces cuando amonestas por segunda vez a un jugador, el jugador ya se va. El jugador ya sabe que tiene una amonestación y se va. El croata este estuvo tan vivo que dijo ' yo no he visto la roja, de aquí no me sacan ni con agua caliente”.

Más información

Archivado En

_
_