_
_
_
_
_
La serielista

¿Es ‘Star Trek’ la mejor saga galáctica? Las 10 mejores series para viajar al espacio disponibles en plataformas

En ‘La serielista’, dos críticos confeccionan una lista con las series sobre astronautas, naves y odiseas siderales más recomendables con las que poder hacer un maratón

Un nuevo episodio de 'Serielistas' donde Eneko Ruiz y Marina Such recomiendan 10 series sobre el espacio.

“El espacio, la última frontera. Estos son los viajes de la nave estelar Enterprise, en una misión de cinco años, dedicada a la exploración de mundos desconocidos, al descubrimiento de nuevas vidas y nuevas civilizaciones, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar”. Con esa oración hoy legendaria se lanzó a la aventura en 1966 Star Trek, tres años antes de que el hombre llegara a la Luna. Nació así una de las obras de ficción más influyentes de la historia de la televisión, con 11 series derivadas y 13 películas. Fue la plataforma de salida de otras muchas ficciones televisivas, y también la que demostró una fascinación que hoy sigue muy viva en la televisión: el impulso humano por alcanzar las estrellas.

En el formato de vídeo La serielista, dos críticos televisivos se ponen de acuerdo esta semana para pactar la lista de las 10 mejores series sobre el espacio, aunque dejando fuera las que tienen más de fantasía que de ciencia ficción como las de universo Star Wars, centrándose esta vez en la NASA, en la curiosidad, el descubrimiento y en las carreras espaciales. Eso sí, respetando siempre una condición: que las podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+, AMC+, Atresplayer o Prime Video. Para que, si la audiencia quiere probarlas, solo tenga que dar un click. Por eso, por ejemplo, la gran Battlestar Galactica no ha podido colarse en el top.

Marina Such, responsable de SerieListas, y Eneko Ruiz Jiménez, periodista de EL PAÍS, protagonizan el vídeo que acompaña a esta noticia, en el que elaboran una selección de algunas de las mejores series sobre astronautas, naves y odiseas siderales. ¿Es Star Trek la gran saga espacial todavía hoy tras más de 50 años?¿Tiene el humor de The Orville o Avenue 5 hueco en el ránking? ¿Es Futurama mejor que Los Simpson? ¿Cuál es la mejor serie de la carrera espacial entre EE UU y Rusia? ¿Hay alguna serie espacial recomendable fuera de los Estados Unidos?

En anteriores capítulos de La serielista, el formato ha abordado otros temas como los mejores platos gastronómicos en serie; las grandes carreras electorales de la ficción; las mejores propuestas de fantasía épica, con el combate entre Juego de tronos y El señor de los anillos; las mejores series de terror para esconderse bajo la manta; las 10 mejores series de deportes, con lo mejor de lo mejor en fútbol, baloncesto o hockey; la vuelta al cole, con las 10 mejores series sobre el regreso a la rutina tras el fin del verano; las 10 mejores series sobre temática LGTBI; las 10 mejores series de los premios Emmy o las 10 mejores series de alta política, donde los espías y los políticos son los grandes protagonistas.

Más información

Archivado En

_
_