_
_
_
_
_

Vídeo | Dos meses de la entrada de Israel en Gaza: las claves estratégicas de la operación, en cinco preguntas

El teniente general Francisco Gan Pampols explica cómo está intentando acabar el ejército israelí con la amenaza de Hamás sobre el terreno

La primera fase fue la conformación del espacio de batalla, llevada a cabo mediante la destrucción de infraestructuras con sus bombardeos masivos. Le siguió la ocupación del territorio, la fase a la que asistimos todavía en la actualidad, dos meses después de que las tropas israelíes llevaran a cabo su primera incursión en la franja de Gaza. Esta fase se ha basado en la división del enclave en dos sobre el eje de Wadi Gaza y en la actuación, primero en la parte norte (Ciudad de Gaza y Yabalia) y después en la sur (Jan Yunis y Rafah), en las zonas de mayor capacidad logística y operativa de Hamás. Después deberían venir la limpieza de ese territorio ocupado y, finalmente, su estabilización. Y para llevarlo todo a cabo, Israel está usando, entre otras cosas, aviones, tanques y a decenas de miles de soldados sobre el terreno.

Esa es la teoría (y parte de la práctica vista hasta ahora) de la operación terrestre de Israel en Gaza para tratar de acabar con Hamás, tal y como explica en el vídeo que acompaña a esta noticia Francisco Gan Pampols, teniente general del Ejército de Tierra en la reserva. El analista responde a cinco preguntas clave: ¿Cómo es la estrategia de Israel en Gaza? ¿Qué medios está utilizando y de qué manera? ¿Cómo se está defendiendo Hamás? ¿Está sufriendo muchas bajas el ejército de Israel? ¿Es posible acabar con la milicia islamista?

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_