_
_
_
_
_

Vídeo | Ciudadanos se recoloca: qué fue de los dirigentes del partido

Arrimadas es la última en pasar al sector privado y unirse a la lista que inició Albert Rivera tras la debacle electoral de 2019

Eva Baroja

La historia de Ciudadanos es la del éxito y la caída. Llegaron a ser tercera fuerza en el Congreso y a ganar unas elecciones en Cataluña, pero su hecatombe en la repetición de las elecciones generales de 2019 confirmó el principio de su desaparición. El primero en marcharse fue Albert Rivera, que dimitió al día siguiente del 10-N. Tras él, muchas de las principales caras del partido han ido abandonando el barco. Inés Arrimadas, Begoña Villacís, Ignacio Aguado, Juan Marín, Edmundo Bal o Juan Carlos Girauta, entre otros.

La sucesora de Albert Rivera en el cargo, Inés Arrimadas, acaba de fichar por una empresa multinacional de energías renovables tras abandonar la política activa hace unos meses, pero son muchos los dirigentes del partido que también han acabado recolocándose en la empresa privada. El vídeo hace una crónica de a qué se dedica cada uno en la actualidad después de dejar sus cargos en la vida pública. “Queremos menos puertas giratorias injustificadas para los políticos del PP y del PSOE y más puertas abiertas para los emprendedores porque el talento está”, decía precisamente Arrimadas en un acto en 2021.

Sobre la firma

Eva Baroja
Periodista y filóloga por la Universidad de Navarra. En EL PAÍS desarrolla entrevistas y formatos audiovisuales de cultura y sociedad. Ha trabajado en los informativos de La Sexta y Onda Cero y como coordinadora de redacción en Lacoproductora. Es experta en comunicación política.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_