_
_
_
_
_

Vídeo | Taylor Swift, Elon Musk o Josef Stalin: cuando la revista ‘Time’ sorprende con su portada a persona del año

La cantante es la primera artista que recibe este reconocimiento por su trabajo y la sexta mujer que posa en solitario

Montaje de Taylor Swift, Wallis Simpson y Bono.Vídeo: CARLOS MARTÍNEZ

Para la portada de personaje del año de la revista Time han posado 14 presidentes de Estados Unidos, cinco líderes de Rusia o la Unión Soviética y tres Papas. Entre este catálogo, la elección de Taylor Swift para este 2023 puede resultar llamativa, pero ha habido muchas portadas sorprendentes desde que empezó esta selección en 1927. En el vídeo que acompaña esta noticia se recopilan las más curiosas, como la de Josef Stalin en dos ocasiones (1939 y 1942) o Elon Musk en 2021, el año posterior a la pandemia.

Entre las portadas seleccionadas se encuentra la de la primera Mujer del año según esta revista. Swift ha sido la sexta que ha posado en solitario, pero la primera que lo hizo fue Wallis Simpson, en 1936. Después de que Eduardo VIII de Reino Unido, el tío de Isabel II, renunciara a la Corona por amor al no poder casarse con ella por ser una mujer divorciada, la revista la distinguió por ser la persona “de la que más se había hablado, escrito y más titulares había acaparado”.

La cantante es también la primera artista que recibe este reconocimiento por su trabajo en el mundo de las artes. Bono, el vocalista de la banda irlandesa U2, posó como personaje del año en 2005 junto a Bill y Melinda Gates, pero por su labor humanitaria.


Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_