_
_
_
_
_

Vídeo | Los restaurantes con estrella Michelín más baratos de la lista de 2024

Los ocho establecimientos incluidos en la guía roja que tienen precios inferiores a 65 euros

Ignacio Echapresto (i), del restaurante Venta Moncalvillo, recibe un galardón durante la gala de las estrellas Michelin 2024 celebrada este martes en Barcelona. Foto: EFE/Enric Fontcuberta | Vídeo: álvaro gonzález/ julia jiménez torres

Dicen que la excelencia se paga, y por eso muchos de los locales que recoge la guía Michelin 2024 no son aptos para todos los bolsillos. El nuevo mapa culinario de España incluye 271 paradas, con 31 que estrenan distinción. De todos ellos, la guía Michelín solo señala ocho restaurantes con precios más asequibles en los que se puede comer por menos de 65 euros (sin incluir el maridaje u otra bebida).

Todos estos locales tienen una estrella, pero en el vídeo que acompaña esta noticia se incluye también el único establecimiento de dos estrellas en el que se puede comer por menos de 100 euros en España, según la guía roja. Además, la periodista de gastronomía Helena Poncini analiza por qué es habitual que estos establecimientos suban los precios tras conseguir una estrella, y cómo suelen argumentarlo los chefs.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_