_
_
_
_
_

Vídeo | Cuestionario acelerado a Arde Bogotá: “Nos seguimos sorprendiendo cuando llenamos salas”

El cuarteto de Cartagena corona el 2023 tras ganar el galardón a ‘Fenómeno Musical del Año’, agotar las entradas de sus tres conciertos en la sala madrileña ‘Riviera’ y recibir varias nominaciones a los Grammy latinos

Foto: GEMA GARCIA (EFE) | Vídeo: EPV

En la esquina entre Aduana y Colmena, en Murcia, en la puerta de un bar - algo muy típico de la Región, dicen- Dani, Pepe y Jota conocieron a Antonio allá por 2017. Unos meses más tarde, en medio de un polígono de Cartagena, decidieron formar Arde Bogotá. No fue “Arde Murcia” -su ciudad natal- porque “lo primero que ardió realmente, o el primer sitio donde sonó una canción nuestra fue en Bogotá, antes incluso que en Cartagena o en Murcia. El primer sitio, creo, donde las compartimos con amigos fue en un viaje a Bogotá. Y de ahí viene un poco la locura del nombre”.

Con la misma locura con la que bautizaron a su banda han transcurrido estos últimos seis años. Desde entonces han pasado muchas cosas: entre otras, que abandonaron la casa de Dani donde grababan sus canciones para fichar por Sony Music, que ganaron el Premio Ondas a ‘Fenómeno Musical del Año’ y que han recibido dos nominaciones a los Grammy Latinos, a ‘Mejor Canción de Rock’ y a ‘Mejor Álbum de Rock’. Ahora, con la celebración de la gala a la vuelta de la esquina, el grupo hace un balance de su trayectoria. “No entiendo muy bien todavía lo de los Grammy. Hasta que no estemos ahí es como algo volando y tienes que cogerlo. Por eso, me quedaría con las tres Rivieras”. Algo en lo que coinciden casi todos los miembros del grupo porque fue “abrumador” agotar las entradas de tres días consecutivos de concierto en la Riviera en cuatro horas.

En el vídeo que acompaña a esta noticia, Antonio, Dani, Pepe y Jota se enfrentan al formato de entrevistas rápidas de EL PAÍS, Cuestionario acelerado. En cuestión de minutos, la banda desvela con qué artistas colaborarían, qué canciones cantarían en un kararoke y si prefieren tocar en un festival o en una pequeña sala para 20 personas.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_