_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Por qué ha causado tanta polémica el baile de Aitana?

Isabel Valdés y Paloma Rando analizan cómo influye que sea mujer y joven para que la sensual coreografía de la cantante haya provocado críticas de algunos padres

Aitana, durante el primer concierto de la gira 'Alpha Tour', el día 1 en Valencia.Foto: EFE/Manuel Bruque

En el primer concierto de la nueva gira de Aitana, el Alpha Tour, la coreografía y los movimientos de cadera que la cantante ejecutó mientras interpretaba la canción miamor se compartieron en redes sociales tras las críticas de una madre que había llevado a sus hijos al espectáculo. Se quejaba de que no eran aptos para el público infantil que suele ir a sus actuaciones. Días después, la propia Aitana aseguraba en una entrevista con Europa Press que en su nuevo disco las letras y la música eran más maduras porque se correspondían con su propia evolución personal: la de una mujer joven de 24 años.

En el vídeo que acompaña esta noticia, Isabel Valdés, la corresponsal de género de EL PAÍS, y Paloma Rando, columnista del diario, analizan las causas por las que ha causado tanta polémica: desde que Aitana sea una artista joven que proviene de un reality, hasta los motivos por los que su personaje es tan atractivo para el público infantil pese a que su música no está dirigida específicamente a él. Además, se debate sobre las comparaciones que han surgido con el cambio de registro de Miley Cyrus y sobre la idea que se ha transmitido comúnmente a los niños del sexo como tabú.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_