_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿Qué temas abordarán Biden y Sánchez además de la guerra de Ucrania?

Pedro Soriano, autor del blog ‘La batalla por la Casa Blanca’, detalla tres asuntos que estarán sobre la mesa en la reunión en Washington

Joe Biden y Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa en junio de 2022.Foto: BRAIS LORENZO ((EPA) EFE) | Vídeo: YOLANDA BLAYA NAVARRO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunirá este viernes con Pedro Sánchez en la Casa Blanca. Ambos dirigentes abordarán intereses conjuntos de ambas naciones, que van desde la guerra en Ucrania hasta las relaciones con Marruecos. Pero, ¿cuáles son los puntos más sensibles que se van a tratar en la reunión? ¿Cuáles son los objetivos de Pedro Sánchez? Pedro Soriano, colaborador de Agenda Pública y autor del blog La batalla por la Casa Blanca, analiza las claves del encuentro entre Biden y Sánchez.

La cita entre los dos dirigentes llega el primer día de la campaña para las elecciones municipales y las autonómicas de 28 de mayo. Además, será la primera visita a la Casa Blanca de un presidente del Gobierno socialista desde que José Luis Rodríguez Zapatero acudió en 2009, invitado por Barack Obama, después de las tensiones que generó con George W. Bush su decisión de retirar las tropas españolas de Irak en 2004.

El comunicado del Palacio de la Moncloa insiste en que la reunión “permitirá profundizar las ya estrechas relaciones que existen entre España y Estados Unidos, dos países amigos, socios y aliados. Ambos mandatarios reafirmarán su compromiso con el vínculo transatlántico y con el firme apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa”. Los dos líderes abordarán también “el genuino interés de ambas partes en fortalecer su cooperación en América Latina y Caribe, y cómo hacer frente juntos a retos globales como la emergencia climática y la defensa de la democracia y de un orden internacional basado en reglas”.

Todas estas cuestiones estarán encima de la mesa en una reunión que llega para Sánchez en un momento ideal: a las puertas de las elecciones y con una mejoría clara de los datos económicos.

Más información

Archivado En

_
_