_
_
_
_
_

Vídeo | El momento en el que al ministro Bolaños se le ha impedido acceder a la tribuna del desfile del Dos de Mayo

El equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid ha impedido este martes el acceso del ministro de la Presidencia a la tribuna junto al resto de autoridades

El ministro Félix Bolaños (centro) intenta subir a la tribuna del desfile del Dos de Mayo.Foto: DIEGO RADAMÉS | Vídeo: EPV
El País

Los servicios de protocolo de la Comunidad de Madrid han impedido al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, subir a la tribuna principal del desfile-cívico militar de las celebraciones institucionales del Dos de Mayo, mientras que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha ocupado un lugar de honor. Justo antes de iniciarse el desfile, el representante del Gobierno de Pedro Sánchez ha intentado subir a la tribuna, junto al resto de representantes políticos, pero los miembros de protocolo de la Puerta del Sol le han impedido el paso. Sí ha subido a la tribuna la ministra de Defensa, Margarita Robles, junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el JEMAD, Teodoro López; la presidenta de la Asamblea, María Eugenia Carballedo, y el vicepresidente regional, Enrique Ossorio. Además de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que presidía el acto.

— “Le rogamos que cumpla la normativa”, le ha pedido la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid al ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, cuando este intentaba seguir al resto de autoridades.

—”El ministro de España tiene que subir”, ha respondido uno de los colaboradores de Bolaños.

“Aquí tenemos una organización perfectamente establecida”, han afirmado desde el equipo de protocolo de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha acusado a Ayuso de creer que el Gobierno madrileño es “su cortijo”, han indicado fuentes de La Moncloa, que han acusado a Madrid de incumplir el Real Decreto 2099/1983, en el que se aprueba el Ordenamiento General de Precedencias en el Estado, “no dejando a un ministro del Gobierno de España subir a la tribuna de la parada militar que conmemora la fiesta del Dos de Mayo”. El incidente, ocurrido a pie de escalera, y con dos empleadas de la Administración regional cortándole el paso al integrante del Gobierno, ha marcado la jornada.



Más información

Archivado En

_
_