_
_
_
_
_

‘Luz sin filtros’: ¿Me opero o no me opero?

Luz Sánchez-Mellado estrena su columna audiovisual centrada en los asuntos de los que se escucha hablar en la calle

Luz Sánchez-Mellado en el primer capítulo de 'Luz sin filtros'Foto: EL PAÍS | Vídeo: Luis Manuel Rivas
Luz Sánchez-Mellado

La periodista de EL PAÍS Luz Sánchez-Mellado estrena con el vídeo que acompaña esta noticia su primera columna audiovisual, en la que abordará algunos de los temas que están en la conversación en la calle: desde el fenómeno de la moda fast food al incremento de la cirugía estética. Un relato visual en el que visibilizará situaciones y problemas que merecen una reflexión.

El primer capítulo de Luz sin filtros presenta a la reportera ante un dilema: someterse o no a una cirugía estética. A sus 55 años, se cuestiona si pasar por el quirófano para retocar sus arrugas, ojeras o bolsas en los ojos. Como ella, cada vez son más las personas que se replantean someterse a una cirugía estética. Desde jóvenes a adultos, muchos fantasean con un cuerpo de 10, sin imperfecciones. No hay más que abrir Instagram o TikTok para encontrar decenas de filtros embellecedores, con los que se genera una imagen alejada de la realidad. Filtros que corrigen todo tipo de arrugas, pómulos hundidos, ojeras, poros abiertos… hasta mostrar al usuario cómo sería su imagen si se hubiera sometido a una operación.

Sin embargo, no todo el mundo puede acudir a una clínica especializada. Y surgen las clínicas low cost, con sus agresivas promociones comerciales y una masiva exposición a modelos de belleza irreal. Por ello, los profesionales, sociedades médicas y expertas han llegado a una conclusión: la de la evidente banalización de la cirugía estética.

En cada episodio, la reportera, entrevistadora y columnista reflexionará sobre algunos de nuestros dilemas más íntimos y actuales. ¿Me opero o no me opero? ¿Opino en las redes o me callo la boca? ¿Es posible que Amancio Ortega, dueño de Inditex, decida por nosotros cómo nos vestimos? Glamur, calle, cercanía y audacia. Siempre, sin filtros.

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Más información

Archivado En

_
_