_
_
_
_
_

Vídeo | Así han rescatado el autobús de Pontevedra que cayó desde 29 metros al río Lérez

La grúa situada sobre el puente ha sacado el vehículo completamente destrozado del cauce del río tras una operativa de siete horas

Momento del izado, desde el río Lérez, del autobús que la pasada Nochebuena se accidentó en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) con el saldo de siete fallecidos y dos supervivientes.Foto: Salvador Sas (EFE) | Vídeo: Europa Press
El País

El autobús que despeñó sobre el río Lérez, en el accidente en Cerdero-Cotobade que tuvo lugar en Nochebuena, ha sido izado y recuperado del cauce del río de Pontevedra en la tarde de este martes. En pleno trayecto de Lugo a Vigo, el vehículo de la compañía Monbus caía desde un puente situado a 29 metros de altura hasta el río en la madrugada del 25 de diciembre, dejando así siete fallecidos y dos supervivientes, el conductor del autobús y una mujer.

Una vez terminaron las difíciles tareas de rescate de los pasajeros, se comenzó a preparar la retirada del vehículo del río sin poner en riesgo la estructura del puente. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, en los preparativos para la retirada del autocar, el equipo de la Guardia Civil ha tenido que garantizar que el viaducto pontevedrés pudiera soportar el peso tanto del autobús inundado de toneladas de agua, la grúa de alto tonelaje instalada sobre él y el brazo de 75 metros con el que se ha izado el autobús desde el afluente. Para ello, en la primera etapa de la operación han realizado las mediciones necesarias para saber dónde instalar la grúa y han reforzado la estructura del puente para resistir al gran peso que requería la subida del autocar.

Después de la operación del equipo de la Guardia Civil, que ha durado alrededor de siete horas, los trabajos del rescate han finalizado con éxito y sin ningún tipo de incidente, tal y como reflejan las imágenes del vídeo. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, el siguiente paso será la custodia del autobús por los agentes de la Guardia Civil, que se encargarán de analizar y examinar el vehículo para poder obtener más información sobre el accidente de tráfico y así averiguar cuál fue el motivo del siniestro.

Más información

Archivado En

_
_