_
_
_
_
_

Vídeo | ChatGPT: La inteligencia artificial que inventa cuentos e imágenes imposibles

Kiko Llaneras explica las novedades que presentan estas herramientas, que aprenden de forma acelerada y para las que ya se buscan aplicaciones prácticas

Foto: Getty | Vídeo: EPV

Un ser extraterrestre aterriza en Sevilla. Ese es el punto de partida del cuento que Kiko Llaneras le pide que escriba a la herramienta chatGPT en el vídeo que acompaña esta noticia. En unos pocos segundos, la pantalla del ordenador empieza a llenarse con líneas de texto hasta completar una historia de ficción. El extraterrestre tiene nombre y el relato se organiza con una trama, nudo y desenlace. En el vídeo se puede ver todo el proceso de creación de este cuento y el resultado final. No solo eso. La herramienta Midjourney también crea imágenes para incorporarlas al relato. Todo lo que sucede en este vídeo habría sido imposible hace seis meses. Pero las herramientas de inteligencia artificial avanzan de forma vertiginosa rompiendo todas las previsiones que habían hecho los ingenieros que trabajan en este ámbito de la informática.

En el vídeo, Kiko Llaneras explica cómo se han creado estas herramientas y cómo aprenden a ser cada vez más perfectas. De momento, su uso es casi experimental, pero empiezan a buscarse aplicaciones prácticas. La inteligencia artificial también tendrá sus riesgos, por ejemplo, con la producción de imágenes falsas o la manipulación de datos. Todas las respuestas, en el vídeo que encabeza esta noticia.

Más información

Archivado En

_
_