_
_
_
_
_

Vídeo | ¿Hasta dónde pueden llegar las protestas en China?

El corresponsal de EL PAÍS en Pekín, Guillermo Abril, y varios expertos en política china explican cómo evolucionarán las manifestaciones contra la política de covid cero en China

El País

Las protestas contra la férrea política de covid cero comenzaron a extenderse en China el pasado fin de semana. Jóvenes y estudiantes lideraron el sábado por la noche varios focos de manifestaciones en distintos puntos del país, con el epicentro en Shanghái. “¡Queremos libertad!” o “¡abrid China!”, fueron los lemas que cientos de residentes del centro financiero del gigante asiático lanzaron se congregaron en la calle Urumqi, donde el jueves murieron 10 personas en el incendio de un edificio.

El corresponsal en Pekín, Guillermo Abril, y dos expertos en política china consultados por la agencia Reuters analizan en este vídeo cómo pueden evolucionar estas protestas en los próximos días: ¿Pueden extenderse más allá de las siete ciudades donde han surgido? ¿Cómo reaccionará el Gobierno ante estas concentraciones? ¿Están las nuevas generaciones de chinos más dispuestas a protestar ahora tras 30 años sin manifestaciones de este tipo? ¿Se verá obligado el gobierno a cambiar las políticas de cero Covid?

Más información

Archivado En

_
_