_
_
_
_
_

Videoanálisis | El futuro del gobierno de Meloni en Italia

Varios días después de la toma de poder de Giorgia Meloni, Concita de Gregorio analiza la fortaleza de su gobierno y sus principales amenazas

Giorgia Meloni, la nueva primera ministra de Italia, en su presentación en el Parlamento italiano.Foto: LAPRESSE / ROBERTO MONALDO / ZUM | Vídeo: EPV
El País

Después del nombramiento de Giorgia Meloni como primera ministra de Italia, la mandataria tendrá que demostrar si es capaz de alargar su gobierno más que sus predecesores. Durante los últimos años, los líderes italianos no han aguantado más que unos años en el poder, pero ella, la que se ha convertido en la primera mujer en llegar a este puesto en su país, tratará de perdurar flanqueada por Matteo Salvini, de La Liga, y por Antonio Tajani, de Forza Italia, el partido de ex primer ministro Silvio Berlusconi.

La periodista y escritora italiana, Concita de Gregorio, analiza en el vídeo que acompaña a esta noticia las posibilidades que tiene Meloni de mantener un gobierno estable y duradero enmarcado en las dificultades internacionales e internas que vive el país. De Gregorio se centra en sus compañeros de coalición, Salvini y Berlusconi, quienes podrían convertirse en los principales problemas para la primera ministra si quiere conseguir su propósito.

Especialmente Silvio Berlusconi, quien vuelve a estar en el gobierno y quien tratará de imponer su agenda. Como comenta De Gregorio, “Silvio Berlusconi ha tenido grandes dificultades para reconocer el éxito electoral de Giorgia Meloni y a dejarle el comando, porque no es un hombre que, con facilidad, deje de ser el protagonista”. De hecho, en los últimos días, se han filtrado varios audios de Il Cavaliere en los que conversaba con su equipo en el parlamento. En estos, reafirmaba su amistad y apoyo a Vladimir Putin en su misión de invadir Ucrania y criticaba a los líderes mundiales del momento.


Más información

Archivado En

_
_