_
_
_
_
_

Vídeo | Para Feijóo, Orwell publicó ‘1984′ en el año 84

El presidente del Partido Popular confunde el año de publicación de la novela durante un foro con jóvenes en Santander

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante el Foro Global Youth Leadership.Foto: EFE | Vídeo: EUROPA PRESS
El País

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, parece no tener muy claro en qué año se publicó la novela ‘1984′ del novelista de origen indio, George Orwell. Según el líder popular, la obra fue escrita “en el 84″, como su título indica. Pero no, ‘1984′ fue publicada en 1949, un año antes de que falleciese su autor.

Este error lo ha cometido durante una charla para jóvenes en el Foro Global Youth Leadership, que se celebra en el Palacio de la Magdalena de Santander. Como se puede ver en el vídeo que acompaña a la noticia, Feijóo completaba: “La mentira o la posverdad nos esclaviza. Y de hecho podemos situar el nacimiento de la posverdad en aquella distopía escrita por Orwell allá por el año 84. Que como saben describe un régimen totalitario con toda su crudeza”.

Esta misma mañana, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, también se equivocaba durante un encuentro con el presidente de Kenia, William Ruto. “Muchas gracias, es un gran honor ser uno de los primeros líderes internacionales visitando al presidente de Senegal y espero trabajar juntos...”. Fue entonces cuando Ruto corrigió al presidente español, recordándole en qué país estaba: “De Kenia”. Y el español rectificó, cerrando los ojos y contrariado: “Oh, Kenia, sorry, sorry [Kenia, perdón, perdón]”. En el caso de Feijóo, no ha habido rectificación. Parecía completamente seguro de la fecha de la novela.

Más información

Archivado En

_
_