_
_
_
_
_

Las 10 mejores series para celebrar el orgullo LGTBIQ+ y dónde verlas

En ‘La Serielista’, dos críticos eligen las mejores series que se pueden ver en plataformas dedicadas a la diversidad y la inclusión

Vídeo: EPV

Desde que Will y Grace diera el importante paso de tener a un protagonista gay y su vida romántica como centro en una serie de ficción en el horario de máxima audiencia de EEUU, la inclusión en las series ha dado un giro de 180 grados. Hasta el presidente Joe Biden reconoció que la comedia ayudó a educar a los estadounidenses en la diversidad e incluso cambió su postura sobre el matrimonio homosexual: “Hizo más por educar al público que cualquiera”. Algo que todavía se asentó más con la boda de Cam y Mitchell en Modern Family. Entonces era el candidato republicano Mitt Romney, mormón y conservador, quien reconocía que eran sus favoritos. Porque las series son una muestra de la realidad, pero, al mismo tiempo, llegar a todo tipo de públicos ayuda a dar forma y normalizar los avances sociales. Poco a poco, los referentes se han multiplicado, y hoy la televisión tiene nuevas maneras de sentirse orgullosa desde todo tipo de géneros y propuestas, y también de identidades.

En La SerieLista, un nuevo formato de vídeo, dos críticos de series deberán ponerse de acuerdo para pactar la lista de las 10 mejores series con el orgullo LGTBIQ+ en su epicentro, rompedoras y que dedicaron a la diversidad y a la inclusión su trama principal. Eso sí, no vale con recomendar lo mejor, tienen que ser también contenidos accesibles para que el fin de semana cunda, producciones que podamos encontrar en plataformas como Netflix, HBO Max, Disney+, Movistar+ o Prime Video.

Eneko Ruiz Jiménez, periodista de EL PAÍS, y Marina Such, responsable de Serielistas, protagonizan el vídeo que acompaña la noticia, en el que elaboran una preselección de grandes títulos recientes como Hacks (con una protagonista bisexual) o The Newsreader (disponible en Cosmo y Filmin). ¿Será elegido para el top 10 el fenómeno Heartstoppers? ¿Qué series se quedarán fueran de la selección de las mejores? ¿Dónde se colarán las series definitorias de Russell T. Davies, Queer as Folk (que ahora vuelve con una tercera adaptación) e It’s a sin? ¿Y qué pasa con las españolas Veneno y #Luimelia? ¿Cuál fue de la serie que lo cambió todo? Estas y otras respuestas las tienes en el segundo episodio de La SerieLista para celebrar la semana del Orgullo.

Más información

Archivado En

_
_