Los misiles que destruyeron un parque de atracciones de Járkov
Las cámaras de vigilancia del Parque Central de Cultura y Ocio Máximo Gorki han captado el impacto de varios misiles
Unas imágenes de circuito cerrado de televisión publicadas el miércoles (4 de mayo) muestran el impacto de cohetes ‘grad’ en un parque de atracciones de Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, este martes. El Servicio Estatal de Emergencias (SES) asegura que el incendio se produjo en un parque del centro de Járkov el martes después de que fuera alcanzado por los bombardeos rusos. Contrastando las imágenes de las cámaras de seguridad con las de satélite se puede confirmar que se trata del Parque Central de Cultura y Ocio Máximo Gorki, situado a las afueras de la ciudad.
Según los servicios de emergencias, un total de siete camiones de bomberos acudieron al lugar de los hechos y acabaron conteniendo las llamas. Una mujer resultó herida debido a la metralla de los misiles. Járkov, situada cerca de la frontera oriental de Ucrania con Rusia, ha sido objeto de intensos bombardeos desde que Rusia comenzó su ofensiva en Ucrania a finales de febrero. También es la mayor ciudad rusoparlante de Ucrania.
El repliegue ruso del norte de Ucrania hace ya semanas ha convertido los alrededores de Járkov en el frente más septentrional de la contienda. Járkov no forma parte de Donbás, la región separatista prorrusa sobre la que las fuerzas del Kremlin han centrado sus esfuerzos militares, pero los combates y bombardeos no han cesado desde el primer día de la invasión en esta ciudad que albergaba más de 1,5 millones de habitantes, la mayoría rusoparlantes. Los ucranios afirman haber empujado a los rusos hasta 40 kilómetros al este de la población, según el último informe del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.