_
_
_
_
_

Vídeo | Las razones de Almeida para justificar su gestión en la estafa de las mascarillas

El alcalde de Madrid ha defendido su gestión en la compra de mascarillas que originó comisiones multimillonarias

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, este martes en el pleno extraordinario convocado para abordar el caso de las mascarillas.Foto: Javier Lizón (EFE) | Vídeo: EPV
El País

El alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido la acción de su Gobierno en la contratación de la empresa ‘Leno’ para la compra de material sanitario, que convirtió en multimillonarios a los comisionistas Alberto Luceño y Luis Medina. Este vídeo recoge los argumentos principales que ha esgrimido Almeida durante su intervención. El regidor ha comparecido este martes en un pleno extraordinario del consistorio a petición del grupo parlamentario de Más Madrid para dar explicaciones sobre los detalles del acuerdo, que actualmente se encuentra en manos de la justicia.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en el pleno extraordinario convocado para abordar el caso de las mascarillas. Foto: Javier Lizón (EFE) | Vídeo: Europa Press

Casi todos los partidos de la oposición, a excepción de Vox, han criticado la gestión del equipo del alcalde en la tramitación de este contrato, en el que también ha aparecido el nombre del primo de Almeida, que facilitó el contacto de los comisionistas con el Ayuntamiento de la capital. ¿Por qué se eligió a esta empresa? ¿Por qué no denunció la estafa el Gobierno del consistorio? El regidor ha tenido que enfrentarse a todas las preguntas de distintos grupos como el Partido Socialista, Más Madrid, Podemos y Ciudadanos, que también forma parte del Ejecutivo local, pero no tenía competencias en contratación del material sanitario.

Los comisionistas Medina y Luceño comparecieron como imputados este lunes ante el juez para someterse a las preguntas del juez Adolfo Carreteroe impuso medidas cautelares a los acusados como la retirada del pasaporte por riesgo de que salgan de España y comparecer cada 15 días en el juzgado. Almeida ha vuelto a arremeter contra ambos por haber obtenido beneficios millonarios aprovechando que el país vivía una situación de emergencia sanitaria con una gran escasez de mascarillas, guantes o equipos de protección individual (EPI). Sin embargo, los grupos de la oposición han exigido responsabilidades y han culpado al Gobierno de Almeida de la mala gestión a la hora de autorizar la compraventa de material sanitario a los dos comisionistas. ¿Qué ha respondido el alcalde? ¿Cómo ha justificado su gestión? Este vídeo recoge las claves principales de la justificación del regidor.

Más información

Archivado En

_
_