_
_
_
_
_

Vídeo | El alcalde exboxeador que espera a los rusos en Kiev

Así es Vitali Klitschko, el 15 veces campeón de los pesos pesados, encargado de defender la capital ucrania frente a los ataques de Moscú

Vitali Klitschko tras el impacto de un misil en un edificio residencial en Kiev el 18 de marzo.Foto: Sergei SUPINSKY / AFP | Vídeo: EPV

Kiev, la capital de Ucrania, es desde el pasado 24 de febrero uno de los principales objetivos militares del Kremlin, y su alcalde, Vitali Klitschko, se ha convertido en las últimas semanas en uno de los símbolos de la resistencia ucrania frente a los rusos. Conoce bien la táctica de un deporte bastante combativo: el boxeo. Antes de convertirse en alcalde en 2014 tuvo una larga trayectoria profesional en esta disciplina. Apodado “Puño de hierro”, consiguió en 15 ocasiones el título de campeón mundial de los pesos pesados. En su historial pugilístico acumula 45 victorias (41 de ellas por K.O) y solo dos derrotas.

En el vídeo que acompaña esta noticia se detalla la trayectoria profesional como boxeador y político del actual encargado de defender la capital ucrania de los ataques rusos. Pese a estar en la lista negra del Kremlin junto al presidente ucranio, Volodímir Zelenski, o su propio hermano, el también exboxeador Wladimir Klitschko, el alcalde es de los primeros en acudir a los lugares bombardeados, y con sus 2 metros de altura y 112 kilos de peso no pasa inadvertido.

Los ciudadanos de la capital han escuchado repetidamente las sirenas antiaéreas desde los primeros días de contienda. Klitschko ha impuesto en tres ocasiones el toque de queda en este último mes ante la intensificación de los combates. Kiev es una ciudad que contiene el aliento de la que han huido más de la mitad de las 3,5 millones de personas que viven habitualmente en ella. Las imágenes de bombardeos a edificios y barrios residenciales se suceden cada semana, pero también se ha atacado edificios icónicos como la torre de telecomunicaciones o un centro comercial. Por el momento las tropas rusas no han accedido al centro de la capital ni han llevado a cabo bombardeos intensos, pero sí que ganan presencia en las localidades cercanas como Irpin.

Más información

Archivado En

_
_