_
_
_
_
_

La agenda cultural de la semana (10 - 14 de abril): los mejores planes en Madrid, Barcelona, Málaga y Pamplona

El festival de Los 40 Primavera Pop, los conciertos de Maneskin e Ilegales, obras de teatro y muchos otros eventos más forman parte de nuestra lista semanal

Agenda cultural, Antoni Tapies, Antoni Tapies en Barcelona, exposiciones, exposiciones en Madrid, eventos culturales, eventos culturales en Madrid, Barcelona, Madrid
JOSEP LAGO (© GETTY IMAGES)
Luis Campo Yanguas

Ya se ha acabado la Semana Santa y para muchos es sinónimo de volver de vacaciones; por eso, para que la vuelta no te cueste tanto, hemos preparado una lista de cosas qué hacer durante esta semana. No hay excusa para quedarse en casa, te traemos planes para todos los gustos y todos los presupuestos, así que es hora de que vayas reservando un hueco en tu agenda para alguna de las actividades que te proponemos hoy.

Esta semana tendrán lugar grandes eventos como el festival de Los 40 Primavera Pop, los conciertos del grupo Ilegales y la banda Maneskin, obras de teatro y muchas otras actividades que podrás disfrutar con amigos o en familia. Recuerda que es importante que te programes, por esa razón te lo ponemos fácil, en este artículo podrás conocer todos los detalles de cada plan, además de poder comprar las entradas directamente a los eventos que te interesen.

CONCIERTOS

Maneskin

Cuándo: Martes, 11 de abril de 2023

Dónde: Palau Sant Jordi - Barcelona (Passeig Olímpic, 5-7)

No te puedes perder la única fecha que tiene en nuestro país el grupo italiano Maneskin en Barcelona. Estos rockeros harán vibrar el Palau Sant Jordi con el concierto que hace parte de su primera gira mundial; ‘Loud Kids’ World Tour. El espectáculo se llevará a cabo el 11 de abril a las 21 horas (los menores de 16 años tendrán que asistir con una autorización de su madre, padre o tutor legal). Si te gusta la música de esta banda de pop rock, es hora de que no te lo pienses más y compres una de las últimas entradas para este show desde 82 euros.

Ilegales

Cuándo: Viernes, 14 de abril de 2023

Dónde: Sala Zentral - Pamplona (Calle Mercado s/n)

Este mítico grupo de rock que comenzó a cosechar éxitos de los años ochenta, y que desde ese entonces se ha convertido en toda una referencia en la escena musical está de vuelta. Con el lanzamiento de su último disco La Lucha por la Vida, han comenzado una gira nacional para descrestar a sus seguidores con sus más grandes éxitos musicales. La banda se estará presentando, con una grandiosa puesta en escena, este viernes 14 de abril en Pamplona a las 21 horas (apertura de puertas a las 20 h). Para que vivas una noche cargada del rock irreverente característico de este grupo, te invitamos a que compres las entradas para el concierto de Ilegales desde 22 euros.

Airbag

Cuándo: Viernes, 14 de abril de 2023

Dónde: Sala La Trinchera - Málaga (Calle Parauta, 25)

Con el lanzamiento de su nuevo álbum Siempre Tropical, este grupo malagueño de rock encenderá el escenario en su tierra este viernes 14 de abril. Con más de 20 años de trayectoria artística, esta banda de músicos ha sabido mantenerse en la escena musical y ha llegado a los oídos de personas de todas las edades. El concierto dará inicio a las 21:30 horas (apertura de puertas a las 21 h) y tendrá como teloneros al grupo emergente Quirkyoddgirl. Al recinto solo podrán acceder mayores de 16 años (se tendrá que acreditar la edad con el documento de identidad). Las entradas para esta velada rockera se pueden conseguir desde 17,60 euros.

Miss Caffeina

Cuándo: Miércoles, 12 de abril de 2023

Dónde: Sala La Riviera - Madrid (Paseo de la Virgen del Puerto s/n)

Este grupo de indie rock se suma a una causa solidaria, y estará cantando este miércoles 12 de abril en beneficio de la AECC (Asociación Contra el Cáncer). El concierto comenzará a las 20 horas (apertura de puertas a las 19 h) y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Si quieres disfrutar de lo mejor de Miss Caffeina y apoyar una buena causa a la vez, puedes comprar las entradas para este show desde 25 euros.

FESTIVALES

Los 40 Principales Pop 2023

Cuándo: Viernes, 14 de abril de 2023

Dónde: WiZink Center - Madrid (Avenida de Felipe II, s/n)

Este es uno de los festivales más famosos de abril, da la campanada para el inicio oficial de la primavera musical en España. El cartel de artistas invitados en esta ocasión es de alto calibre: Pablo López, Ana Mena, Lola Índigo, Abraham Mateo, Álvaro de Luna, entre otros. Los conciertos se llevarán a cabo este viernes, 14 de abril en el majestuoso WiZink Center de la ciudad de Madrid a las 20 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas). Si quieres ir, te recomendamos que te des prisa, ya que en muchas plataformas las entradas para Los 40 Principales Pop 2023 están agotadas desde hace días, así que es tu última oportunidad para hacerte con una desde 40 euros y que disfrutes de más de 120 minutos de la mejor música en directo.

TEATRO

Soledad (Vida y obra de mi abuela)

Cuándo: Del 5 de abril al 3 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Infanta Isabel - Madrid (Calle Barquillo, 24)

El reconocido actor Selu Nieto encarna a su abuela desaparecida, en un show unipersonal que trata temas como el olvido y los problemas de salud mental de las personas mayores. No te pierdas este gran homenaje a todas las abuelas, este miércoles 12 de abril a las 19 horas en Madrid. Esta tragicomedia tiene una duración de 90 minutos y las entradas se pueden conseguir desde 12 euros.

El hombre y el lienzo

Cuándo: Del 12 de abril al 31 de mayo de 2023

Dónde: Teatro Lara - Madrid (Corredera Baja de San Pablo, 15)

Atrévete a ser testigo del proceso de descubrimiento de un artista, quien a través de sus pinceles y talento contará al público sus más grandes fobias, miedos y anhelos, Este show combina teatro y pintura en directo, por lo que cada función es única y tiene como resultado la creación de una obra diferente. El espectáculo, que tiene una duración de 75 minutos, abrirá el telón por primera vez este miércoles 12 de abril a las 20 horas en el teatro Lara de Madrid. Actualmente las entradas tienen un 30% de descuento, así que te invitamos a que compres una desde 11,20 euros.

MUSICALES

Rock Goes Classic

Cuándo: Lunes, 10 de abril de 2023

Dónde: Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío - Madrid (Cuesta de San Vicente, 44)

¿Te gusta el rock y la música clásica? Este espectáculo te dejará sin aliento, podrás escuchar los más grandes éxitos del rock con un toque realmente diferente. En el escenario se subirá una talentosa banda de músicos y un cuarteto de cuerda, esta combinación te hará descubrir sonidos totalmente nuevos. Este show se presentará en el Gran Teatro Caixabank Príncipe Pío (recinto sin ascensor) a las 20 horas, hoy lunes 10 de abril, Las entradas para este musical se pueden conseguir desde 18 euros.

EXPOSICIONES

Exposiciones de la Fundación Antoni Tàpies

Cuándo: Permanente - De martes a domingos

Dónde: Museo de la Fundación Antoni Tàpies - Barcelona (Carrer d’Aragó 255)

Si estás buscando un plan para sumergirte en el arte, el museo de Antoni Tàpies es una de las mejores alternativas para esta semana. Podrás apreciar más de 100 obras de este artista, que ha sido considerado como uno de los más importantes en España del siglo XX. Actualmente puedes visitar estas dos exposiciones hasta el 23 de abril: Bruce Conner. Luz de las tinieblas y El abono que alimenta la tierra. Tàpies (1958-88). El horario para ir (los menores de 18 años deben ir acompañados de un adulto) es de martes a sábado de 10 a 19 horas y el domingo de 10 a 15 horas. Cuentas con dos tipos de entradas: la entrada general (8 euros) y la entrada para estudiantes y mayores de 65 años (6,40 euros).

OTROS

Si no lo veo, no lo creo

Cuándo: Del 5 de abril al 28 de junio de 2023

Dónde: Sala Houdini - Madrid (Calle García Luna, 13)

Un show de magia para disfrutar en familia, donde todos los espectadores se divertirán con las ocurrencias y humor del mago Gerardo Martínez. Definitivamente este es uno de los mejores planes para personas de todas las edades, podrás verlo este miércoles 12 de abril a las 21:30 horas. Este espectáculo es recomendado para mayores de 8 años y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto. Podrás comprar las entradas para este evento familiar desde 13.50 euros.

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 10 de abril de 2023.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_