Un proyecto deMovistar

Estos son los 12 estrenos imbatibles e imprescindibles de 2020

Estos son los 12 estrenos imbatibles e imprescindibles de 2020

Los secretos nunca contados del Palmar de Troya, la última entrevista a Michael Robinson o la serie ‘Antidisturbios’ han puesto las producciones propias de Movistar+ en la cima de crítica y audiencia. Te contamos por qué hay que verlos y cuáles renuevan temporada.


1

‘Antidisturbios’, el espectador en escena

La primera serie como creador del director nominado al Oscar Rodrigo Sorogoyen es un relato contemporáneo con multitud de planos secuencia que ya está entre las tres producciones más vistas del año de Movistar+.

Seis nominaciones a los Premios Feroz y cinco nominaciones a los 26º Premios Forqué —Mejor Serie y Mejor Interpretación para cuatro de sus protagonistas— y excelentes críticas en Francia, donde ya la emite Polar+, el canal de thriller y policíaco de la plataforma Canal+, Antidisturbios de Movistar+ es una de las series de televisión más reconocidas de 2020.

Fue la primera serie que se exhibió de manera completa, fuera de concurso, en el Kursaal durante el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, la calidad en su producción lo merecía. Varios plano secuencia de hasta 20 minutos, una realización inclusiva del espectador, la hiperrealidad de varias escenas en las que participan cientos de figurantes y las alusiones del guion a realidades políticas y sociales, recalan en que Antidisturbios sea una de las tres series más vistas del año en Movistar+.

'Antidisturbios' ha sido una de las tres series más vistas del año en Movistar+.

“Me gustaba que el espectador, en el capítulo uno, fuera un antidisturbios más”, afirma Rodrigo Sorogoyen —nominado al Óscar por su corto Madre en 2019—, autor de esta serie junto a Isabel Peña. El resultado a este relato contemporáneo se ha traducido en seis episodios que introducen casi literalmente al espectador en una trama policiaca protagonizada por Vicky Luengo, Patrick Criado, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian, Raúl Prieto, Álex García o Roberto Álamo, entre otros.

Serie ‘Thriller’ de acción | 6 Episodios
| 50 MIN

Antidisturbios

Creadores: Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen.
En Movistar+


2

‘Mientras dure la guerra’, la historia según Amenábar

Con cinco premios Goya, el relato histórico sobre la figura de Miguel de Unamuno en los meses previos al estallido de la Guerra Civil es la segunda película más vista de 2020 en Movistar+.

“Este es el templo de la inteligencia, ¡mi templo! Vencer no es convencer, conquistar no es convertir. Venceréis porque tenéis fuerza bruta de sobra, pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Venceréis pero no convenceréis”. El discurso que Miguel de Unamuno pronunció en la Universidad de Salamanca en 1936 frente al general José Millán Astray es una de las escenas centrales de Mientras dure la guerra, la película de Alejandro Amenábar sobre la figura del político y escritor español que ha logrado ser la segunda más vista en Movistar+ en 2020.

La película de Alejandro Amenábar, 'Mientras dure la guerra', que emite Movistar+ se alzó con cinco Premios Goya.

Con 17 nominaciones y cinco estatuillas a los Premios Goya (Mejor Dirección Artística, Mejor Actor de Reparto para Eduard Fernández, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería), el filme es un relato sobre la tensa situación política previa al estallido de la Guerra Civil que consiguió, en su estreno en salas de cine el pasado año, una recaudación de 10 millones de euros. “La película actúa como catarsis para un espectador de hoy en día y el panorama que retrata conecta más de lo que pudiéramos pensar con nuestra actualidad política”, cuenta su director.

Película Drama | 107 MIN

Mientras dure
la guerra

Dir. Alejandro Amenábar
En Movistar+


3

‘La línea invisible’, los orígenes de ETA

El director Mariano Barroso se adentra con esta serie en el primer asesinato de la banda armada en España. Un hecho que cambió de manera trágica la historia del País Vasco y que se relata en una de las tres series más vistas de Movistar+ del año.

Txabi Etxebarrieta fue el primer autor material de un asesinato de ETA. Ocurrió el 7 de junio de 1968. La víctima fue el guardia civil gallego José Antonio Pardines, que murió a tiros en una carretera cerca de Aduna, en Guipuzkoa. Poco después, el propio Txabi también fue abatido. Esa “línea invisible” que traspasó el terrorista y que cambió para siempre la historia de España es el punto de partida de esta serie de Movistar+ que narra los orígenes de la banda armada. Anna Castillo, Patrick Criado y Joan Amargós, como compañeros de Txabi (Àlex Monner), y Antonio de la Torre, como inspector de polícía, son parte de esta producción original de seis episodios.

'La línea invisible', dirigida por Mariano Barroso, cuenta los orígenes de la banda terrorista ETA.

“Es una historia ambientada en los años sesenta, contamos cómo nació ETA, cómo cruzaron la línea invisible y que, en el momento que lo hicieron, se acaba [la paz]”, cuenta su director Mariano Barroso. Este relato por el dolor y la historia de Euskadi, rodado en escenarios reales, es una de las tres series más vistas de Movistar+ en 2020. “Para entender la violencia quizás hay que viajar al origen de los silencios, de los odios, y de las zonas de sombra que marcaron durante décadas a todos los habitantes del País Vasco y del resto de España”, explica Barroso.

Película Drama | 6 Episodios | 107 MIN

La línea
invisible

Dir. Mariano Barroso
En Movistar+


4

‘Informe Robinson: Good, better, best’, el genial retrato de un futbolista

El documental más emotivo que alza la figura de Michael Robinson a la categoría de leyenda. Un recorrido por su vida y su trayectoria profesional como jugador de fútbol y comunicador deportivo.

El homenaje de todos sus compañeros al mito. El documental Informe Robinson: Good, better, best es la edición más especial de los trece años de historia de este programa que capitaneó Michael Robinson hasta su fallecimiento en abril de 2020. Este es un Informe Robinson en el que no hemos querido poner freno a nada. Michael ha sido un personaje verdaderamente importante en la vida de esta casa, en la comunicación y en el deporte de este país”, cuenta Carlos Martínez, periodista deportivo y colaborador de este legendario programa de Movistar+.

La figura del futbolista y comunicador se ensalza en el documental ‘Informe Robinson: Good, better, best’.

Así, el filme repasa la trayectoria de Robinson desde que se iniciara como jugador profesional en 1975 en el Preston North End de Reino Unido, y sus goles en el Liverpool F.C. y en el Club Atlético Osasuna, el equipo en el que jugó hasta su retirada por una lesión y que le hizo quedarse en España a vivir. También se pone voz a su familia, sus amigos y compañeros de retransmisiones para vislumbrar un retrato total de esta figura de la comunicación deportiva en nuestro país. “Cuando miro atrás, veo que siempre está Michael. Fuimos creciendo con él. El espectador se va a encontrar la vida de Michael. La historia de un comunicador irrepetible, es un trabajo de mucha emoción. Es una forma diferente de entender la vida”, explica Luis Fermoso, director de Informe Robinson.

Documental Deporte | 85 MIN

Informe Robinson:
Good, better, best

Dir. Román Escoda
En Movistar+


5

‘Colgar las alas’, el mito de Iker Casillas

La serie documental sobre la vida del deportista es un sentido retrato del ídolo de la Selección Nacional de Fútbol y del Real Madrid contado en primera persona. Sus miedos, sus logros, sus ilusiones… después de colgar los guantes.

Capitán de la Selección Nacional de Fútbol que ganó el Mundial de 2010 y las dos Eurocopas de 2008 y 2012, líder del Real Madrid durante más diez años y figura clave en el FC Oporto. Iker Casillas es un símbolo del balompié de las dos últimas décadas en España, y también el protagonista de Colgar las alas, la serie documental de Movistar+ que narra el perfil personal y profesional de este deportista de élite tras el anuncio de su retirada.

La serie documental sobre Iker Casillas ha contado con testimonios de amigos, familiares y compañeros del portero de fútbol.

“El camino ha sido muy largo, duro, a veces ha sido abrupto, otras veces ha sido llano y ha ido todo fenomenal... Me quedo con esos años de experiencias, de alegrías y de recuerdos maravillosos”, cuenta el portero que, en este serie, participa en primera persona hablando de sus momentos claves como jugador de fútbol y también de su vida privada, como el infarto que sufrió en 2019 (capítulo 1). Los seis episodios de duración se grabaron durante más de un año al lado del ídolo, mostrando su recuperación física, recorriendo los lugares claves de su trayectoria y hablando con su familia y amigos. Un perfil íntimo y sensible de un astro del fútbol mundial que cuelga ahora los guantes, o como dice el título de la serie documental: “Cuelga las alas”.

Serie documental Deporte |
6 Episodios | 33 MIN

Colgar
las alas

Dir. Luis Fermoso
En Movistar+


6

‘La Unidad’

Los protagonistas de esta serie de Movistar+, una de las tres más vistas del año de la plataforma, se han introducido en la realidad de la unidad antiterrorista de la policía para interpretar a un grupo de profesionales que lucha contra el yihadismo radical.

Una serie de ficción que hasta el propio perfil de Twitter de la Policía Nacional alabó y recomendó. La Unidad es un thriller de Movistar+ de seis episodios que se sumerge en el trabajo desconocido de la policía que lucha contra el terrorismo yihadista. Rodada en escenarios nacionales e internacionales, como Perpignan, Toulouse o Nigeria, está protagonizada por Nathalie Poza, Michel Noher, Marian Álvarez y Luis Zahera.

Hasta el propio perfil de Twitter de la Policía Nacional alabó y recomendó 'La Unidad', la serie de Movistar+.

“Todos los casos que narramos son casos reales”, apunta su director Dani de la Torre sobre esta producción que ya es una de las tres series más vistas del año en Movistar+. “Hemos tenido la suerte de conocer a los miembros reales de la Unidad y hemos tenido acceso a mucha información y a anécdotas profesionales y personales”, confirma Alberto Marini, creador y guionista. La Unidad recoge todos los recursos audiovisuales de una gran producción internacional, con escenas muy alabadas por la crítica, como la del atentado en la zona centro de Madrid. Anonimato, presión y peligro continuo, “pero no inmediato”, dicen los actores que interpretan a este grupo de profesionales desconocidos que, como añade la actriz Marian Álvarez, “aparentemente son personas normales que hacen cosas extraordinarias”.

Serie ‘Thriller’ Policial |
6 Episodios | 50 MIN

La Unidad

Creador: Alberto Marini
Director: Dani de la Torre
En Movistar+


7

‘Mira lo que has hecho’, la otra familia de Berto Romero

La comedia creada y protagonizada por el cómico alcanza su tercera y última temporada con unos diálogos inteligentes que ahondan en la complicada vida de una familia contemporánea.

Con el premio Ondas 2020 a la mejor serie de comedia, Mira lo que has hecho cierra con éxito su tercera temporada. El viaje a la madurez de una pareja contemporánea, interpretada por Berto Romero y Eva Ugarte, es una trilogía fresca, atrevida e inteligente que ha atraído a público y crítica, situándola como una de las más vistas de Movistar+.

‘Mira lo que has hecho’, con Berto Romero de protagonista, llega a su tercera y última temporada.

“Pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido, nada más lejos de mi intención, solo era humor”. Esta frase del personaje que interpreta Berto, un cómico y presentador de televisión de éxito, resume la hilarante trama de esta serie: niños, extraescolares, cuñados, vecinos, trabajo y tareas domésticas. Un cóctel de ironía y perspicaces diálogos que contextualizan la vida de un matrimonio joven desde el nacimiento de unos mellizos y que se basa en experiencias propias y prestadas del propio Berto Romero. Completan el reparto Jordi Aguilar, Anna Carreño, Carmen Esteban, Inma Sancho, José Pérez-Ocaña y Clara Segura, y Carlos Therón dirige la temporada 1 y Javier Ruiz Caldera, la 2 y 3.

Serie Comedia | Temporada 3 |
6 episodios | 25 MIN

Mira lo que
has hecho

Creador: Berto Romero
En Movistar+


8

‘Dime quién soy’, la lucha por la libertad de Amelia Garayoa

La novela homónima de Julia Navarro se adapta para esta serie de nueve episodios en los que Irene Escolar interpreta a su valiente protagonista. Un recorrido por la historia del siglo XX desde la visión de una mujer fuera de norma.

Con más de un millón de ejemplares vendidos en 18 países, no era fácil llevar el éxito de ventas de la literatura contemporánea Dime quién soy, de Julia Navarro, al relato audiovisual. José Manuel Lorenzo y Eduard Cortés lo hicieron en esta serie de nueve episodios que emite Movistar+. Productor y director adaptaron la vida de Amelia Garayoa, una mujer de fuertes ideales que lucha por la libertad en varios acontecimientos relevantes del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín o el auge comunista en el Moscú de Stalin.

Irene Escolar es la protagonista de la adaptación para la pantalla de la novela homónima de Julia Navarro, 'Dime quién soy'.

“Dime quién soy es la historia de un personaje que decidió vivir de acuerdo a sus ideas, en una Europa convulsa, en la que la intriga, la guerra, el amor, el espionaje y la traición se dan cita de manera permanente”, cuenta Lorenzo. La serie se ha rodado entre España y Hungría y cuenta con 160 actores de seis nacionalidades diferentes. Es un relato emotivo en el que han participado, además, casi 3.000 figurantes y que ha contado con el compositor Lucas Vidal para la música original. Todo ello arropa la magnífica interpretación protagonista de Irene Escolar que la propia autora de la novela, Julia Navarro, ha elogiado: “Es tal cual imaginé a Amelia Garayoa. Esta serie es un largo e intenso viaje, el que media entre la magia de las palabras a la magia de las imágenes”.

Serie Drama | 9 episodios | 50 min

Dime quién soy

Dir. Eduard Cortés
En Movistar+


9

‘El Palmar de Troya’, la otra iglesia española

Canonizó a Franco y excomulgó al papa Juan Pablo II, la Iglesia cristiana palmariana esconde una de las historias más surrealistas, hilarantes y oscuras de la fe en nuestro país.

Más de tres años de investigación sirvieron al director de cine Israel del Santo para dar forma a una de las historias más delirantes y turbias de la España del siglo XX: la Iglesia cristiana palmariana. El resultado fue una serie documental de cuatro episodios, El Palmar de Troya (Movistar+) donde se retrata la figura de Clemente Domínguez, autoproclamado Papa bajo el nombre de Gregorio XVII en 1978, y recoge testimonios inéditos como los de Ginés Hernández, expapa Gregorio XVIII, y su mujer Nieves Triviño, exmonja de El Palmar.

Una de las series documentales más vistas del año en Movistar+, sobre la oscura historia de la Iglesia cristiana palmariana.

La historia de esta iglesia, que llegó a canonizar a Franco y a excomulgar a Juan Pablo II, comenzó en marzo de 1968, cuando cuatro niñas de entre 12 y 13 años afirmaron que se les había aparecido la Virgen María en una finca cerca de la El Palmar de Troya, en Sevilla. Semanas después se construyó un altar como primera piedra de esta congregación religiosa —para algunos denominada secta— que siempre ha vivido bajo los escándalos, las acusaciones de abusos sexuales y otras anécdotas surrealistas, tal y como relata la serie documental.

Serie documental | 4 episodios | 54 min

El Palmar de
Troya

Creador: Israel del Santo
En Movistar+


10

‘Schitt’s Creek’, Los Rose dicen adiós

La serie de humor con varias nominaciones a los premios Emmy afronta su última temporada. La familia Rose, arruinada, seguirá luchando por mantener su alto nivel de vida, incluso cuando llega la boda de uno de sus hijos.

Con nueve nominaciones a los premios Emmy, entre ellos el de Mejor Comedia, y cinco nominaciones a los Critic’s Choice Awards, Schitt’s Creek es una de esas series de televisión que comienza de manera discreta y termina arrastrando fans en todo el mundo. La historia de los Rose, una familia disfuncional de ricos venidos a menos ya empieza a nombrarse como un referente audiovisual del género de la comedia.

La serie de humor 'Schitt’s Creek’, con varias nominaciones a los premios Emmy, afronta su última temporada.

Creada y protagonizada por Eugene Levy (American Pie) y su hijo Daniel, en el reparto están, además, Catherine O’Hara (Solo en casa, Bitelchús) y Annie Murphy. Un elenco de actores para una serie de seis temporadas que lleva desde 2015 en antena y que emite en su totalidad Movistar+. En sus últimos episodios, los Rose siguen luchando por mantenerse en la cima de su supuesto nivel económico, pero la boda de uno de los hijos, David, terminará siendo una catástrofe histriónica repleta de gags y diálogos inteligentes.

Serie Comedia | 6 temporadas | 30 min

Schitt’s Creek

Creador: Eugene Levy
En Movistar+


11

'Alex Rider’, la saga del espía adolescente

Las novelas de Anthony Horowitz se adaptan por fin para la televisión, y Movistar+ emite la primera temporada completa en los que ha participado el propio autor como guionista.

Con más de 13 millones de copias vendidas en todo el mundo, Alex Rider, la saga juvenil de Anthony Horowitz sobre las aventuras de este espía adolescente, se adapta ahora a serie de televisión y Movistar+ emite su primera temporada completa. Su legión de seguidores ya ha convertido al actor protagonista, Otto Farrant, en un ídolo para carpetas de instituto: “No podría estar más emocionado por interpretar un personaje tan icónico como Alex Rider. Me encantaron los libros cuando los leí siendo más joven y es un honor poder meterme en su piel y dar a los fans la adaptación fresca y excitante que merece la saga”.

Los seguidores de 'Alex Rider', la saga juvenil de Anthony Horowitz sobre las aventuras de un espía adolescente, por fin ven a su héroe en la pantalla.

Para los primeros episodios de Alex Rider los guionistas han tomado los dos libros con los que comenzó la saga en el año 2000, Stormbreaker y Point Blanc, y coincide en el tiempo con el lanzamiento de la decimotercera entrega, Nightshade. El guionista Guy Burt, alabado por su trabajo con Los Medici: Señores de Florencia o Los Borgia, es una institución en Reino Unido y el elegido para adaptar las novelas a los ocho episodios, aunque el propio Anthony Horowitz también ha participado como coguionista en el arranque de la serie. En el reparto también están dos actores conocidos por su participación en Juego de Tronos: Brennock O’Connor, popular por su papel de Olly, y Stephen Dillane, que encarnó al pretendiente del Trono de Hierro, Stannis Baratheon.

Serie Acción | Temporada 1 | 43 min

Alex Rider

Creador: Guy Burt
En Movistar+


12

'El joven Sheldon’, camino de la Universidad

El 'spin-off' de Big Band alcanza su cuarta temporada narrando los inicios de Sheldon Cooper. Del instituto a la universidad, siempre buscando el porqué de las cosas.

¿Cómo sería Sheldon Cooper con diez años menos? El personaje interpretado por Jim Parsons para Big Band es tan poderoso que la serie sobre su infancia ha llegado ya hasta una cuarta temporada. El joven Sheldon, que emite Movistar+, está interpretado por Iain Armitage (Big Little Lies) y el propio Parsons hace de narrador de las aventuras que fraguaron la personalidad de este pequeño genio.

El 'spin-off' de ‘The Big Band Theory’ alcanza su cuarta temporada narrando los inicios de Sheldon Cooper.

En los últimos episodios estrenados de este spin-off, Sheldon se prepara para ir a la universidad, con ilusión por estar en un entorno más cercano a su nivel intelectual, pero a su vez con temor por no estar realmente preparado. Además, para los fans acérrimos de Big Band, al final del primer episosio de la cuarta temporada de El joven Sheldon, el niño prodigio hace un guiño a la serie original.

Serie comedia | 4 temporadas | 20 min

El joven Sheldon

Creador: Chuck Lorre
En Movistar+


Archivado En